Friday, September 24, 2010

Anglicanos en camino. Una constitución apostólica en acción


Al parecer este documento papal no es de esos que se ha quedado empolvado guardado en la gabeta de algún escritorio, nos referimos a Anglicanorum Cœtibus. Lo decimos porque emergen dos noticias relacionadas con el Anglicanismo en vía de regreso a la Iglesia.

1- La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) ha dado a conocer un comunicado en el que entre otras informa:

WASHINGTON(Septiembre 23, 2010) — La congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe (CDF) [El nombre correcto es Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Alguien en la USCCB sabe eso? N. de T.] ha nombrado al Arzobispo de Washington, Donald Wuerl, para que guíe la incorporación de grupos Anglicanos en la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

En esta posición, él es un delegado de la congregación y encabeza el comite ad hoc de la los obispos de Estados Unidos encargado de asistir a la CDF en la implementación de la constitución Apostólica Anglicanorum Cœtibus....

2- Por otro lado, Anna Arco del periódico británico The Catholic Herald, anota:

Gran Bretaña podría tener un Ordinariato para fin de año, se manifestó hoy.

Las fuentes dicen que el retirado Rvdo. Keith Newton, obispo de Richborough y el retirado Rvdo. Andrew Burnham, obispo de Ebbsfleet se ocuparán de la estructura canónica especial, que permite a grupos de Anglicanos venir a la plena comunión con Roma sin perder su identidad anglicana, para final del año calendario

Grupos de Anglicanos ya se han formado por todo el país en preparación para unirse al ordinariato, de acuerdo al
blog del Obispo retirado de Richborough Rev Edwin Barnes.

[...]