Friday, September 17, 2010

Cinco detenidos en Londres por posible amenaza de atentado al Papa



Siempre subsiten esas amenazas (ver aquí), gracias a Dios nada ha pasado.

La policia metropolitana de Londres ha informado oficialmente hoy que hay cinco detenidos por posible amenaza de atentado a Benedicto XVI.

Aquí un pequeño reporte en español de agencia EFE:

Cinco hombres fueron detenidos este viernes en un local del centro de Londres en relación con una posible amenaza contra el Papa Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido, confirmó la Policía británica.

Según las fuerzas del orden, los cinco fueron arrestados esta mañana por el Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000 y están siendo interrogados en una comisaría de esta capital.

De acuerdo con la emisora británica BBC, no se cree que tramaran un atentado masivo.

La Policía no ha modificado las medidas de seguridad de la visita papal ni el itinerario del Pontífice.

Los cinco -de 26, 27, 36, 40 y 50 años- fueron arrestados bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según la fuente.

La Policía registra este viernes el local donde los hombres fueron detenidos y también viviendas en el norte y el este de la capital británica, pero de momento no se han hallado artefactos explosivos.

"Los arrestos de hoy fueron en respuesta a información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres", añadió el portavoz policial.

"Tras los arrestos de hoy, los planes de la Policía (en materia de seguridad) para la visita papal han sido revisados y estamos satisfechos de que el actual plan policial es aún el apropiado", dijo.

"El itinerario no ha sido modificado. No hay cambios en el nivel de amenaza del Reino Unido", puntualizó.


Entrada relacionada: En libertad los capturados en Londres por sospecha de querer atentar contra el Papa.

Obispo de Coria-Cáceres, España, se refiere a Summorum Pontificum


Mons. Francisco Cerro Chaves (imágen izquierda), obispo de Coria-Cáceres, España, en el más reciente número del semanario diocesano de información “Iglesia en Coria-Cáceres” (Sep-19-2010), pág 8; se refiere al motu proprio Summorum Pontificum en una columna de opinión, la cual se puede leer en la imágen inferior (click para ampliar).