Saturday, September 11, 2010

Arzobispo de Colonia recuerda que no hay confesión vía internet


No importa lo que opinen otros, así sean prelados, es un hecho que no hay confesión por internet, y el Card. Joachim Meisner (imágen) lo ha recordado a los católicos alemanes. Esta información ha sido retomada incluso por Radio Vaticano (alemán). Ojála algunos otros prelados tomaran atenta nota y dejen de desorientar a los fieles (ver aquí).

Colonia, Alemania (DPA)— Un cardenal alemán advirtió el viernes a los católicos que no crean que pueden pedir perdón en línea por sus pecados.

Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, advirtió que el sagrado acto de la penitencia debe hacerse en persona.

Los creyentes católicos del mundo tradicionalmente piden la confesión en un confesionario con cortina, hablando a un sacerdote através de una reja.

Pero Meisner , dijo que ello no podía ocurrir vía un sitio de internet. “Solo para que no haya confusión: no se puede hacer. Debe ocurrir cara a cara,” dijo.

Roger Vangheluwe, obispo de Brujas, Bélgica abandona la diócesis


Roger Vangheluwe


Información de El Mundo de España, Sep-11-2010.

El clérigo Roger Vangheluwe, que se vio obligado en abril a dimitir de su cargo de obispo de Brujas tras admitir que violó a un sobrino durante más de diez años, anunció ayer que abandona la diócesis.

El ex obispo de la ciudad flamenca perderá así la pensión de 2.800 euros netos al mes, el 75% de sus sueldo, que le correspondían según establece la ley por su larga carrera en la Iglesia católica.

Vangheluwe se refugió en un monasterio tras su dimisión, que precipitó la ola de denuncias por abusos que ha concluido con un demoledor informe de la Iglesia belga que reconoce abusos a 500 menores que quedarán impunes al haber prescrito la mayoría de los casos.

Vangheluwe volvió a admitir su culpa y pidió perdón "a nuestra Iglesia, a la sociedad y a toda la gente afectada por el sufrimiento".