Wednesday, July 28, 2010

Modestia en el vestir llega al Vaticano. ¿No se supone que jamás debería haberlo abandonado?


Se introducirán ciertas modas que ofenderán mucho a Nuestro Señor

Ntra Sra de Fátima a Jacinta






Alguien en el Vaticano ha recordado que debe existir un cierto código de vestimenta para poder ser admitido en los entornos vaticanos y ha decidido desempolvarlo. Sres. curas párrocos, ¿cómo es que en nuestros templos la gente va vestida como le da la gana y no pasa nada?

Información de agencia ANSA, Jul-27-2010. Tradución de un aparte de Secretum Meum Mihi.



VATICANO, 27 JUL (ANSA) — Las reglas que impiden que los turistas entren en la Basílica de San Pedro con los hombros y las piernas desnudos están ahora siendo aplicadas también a otros locáles de la Ciudad del Vaticano, como la farmacia, el supermercado y la agencia de correos.

Ahora son sometidos a la norma, que comienza a ser impuesta con alguna elasticidad, quienes entran al pequeño Estado a trbajar o por cuestiones de salud.

“¿Saben cómo funcionan las cosas aquí?”, preguntan los jóvenes de la Guardia Suiza a quien llega con trajes típicos del verano a la frontera entre Roma y El Vaticano, atravesada diariamente por miles de personas.

Muchos creen que se trata de una pregunta burocrática y muestran recetas médicas —si quieren ir a la farmacia— ó documentos. Los guardias, entonces explican: “Esta es la Ciudad del Vaticano y, por respeto, aquí no se entra con los hombros descubiertos o con shorts”.

[...]

Presunta muerte por ahogamiento de bebé en Moldavia durante su bautismo




Información de SDP Noticias, Jul-26-22010, que retoma una información originalmente publicada por el periódico sensacionalista británico The Sun.

Sacerdote ahoga a bebé durante bautizo
Redacción/SDP 26 de julio, 2010


Un sacerdote ahogó a un bebé de 6 semanas de nacido en un bautizo en Moldavia. A pesar de que la creatura mostró signos de estar en peligro, el religioso se negó a suspender el ritual.

La policía de Moldavia investiga al padre Valentín por homicidio accidental después de que testigos reportaran que el sacerdote no tapó la boca del bebé durante el rito religioso, de acuerdo a un reporte del periódico The Sun.

De acuerdo al testimonio de la madre, el bebé "no podía respirar, su rostro se volvió azul y comenzó a echar espuma por la boca".

Sin embargo, el sacerdote argumento que no se debía interrumpir el ritual y sumergió al bebé tres veces en el agua ante la mirada de sus padres.

En la autopsia fue encontrada agua en los pulmones del bebé.