Friday, July 23, 2010

“Roma perderá la Fe”... ¡y la vergüenza!



Cuando decimos que “Roma perderá la Fe” nos estamos refiriendo a las proféticas palabras de Nuestra Señora de La Salette en 1846, pero ahora ratificamos que no solamente la Fe.

La revista Panorama ha publicado un artículo en el cual develan las andanzas homosexuales de tres dizque sacerdotes, a quienes hicieron seguimiento y filmaron en situación digamos ‘comprometedora’. El vicariato de Roma ha publicado una nota en reacción al respecto, lo que no comprendemos bien es que en el mismo se diga que el objetivo del artículo de Panorama es desacreditar a “todos” los sacerdotes; claramente se entiende que en el tal artículo “ni estan todos los que son, ni son todos los que estan”.

Dos pequeños reportes en español de agencia ANSA, la primera sobre el artículo mismo y la segunda sobre la reacción del vicariato de Roma.

FIESTAS GAY EN LOCALES DE ROMA

ROMA, 22 (ANSA) - El semanario italiano Panorama dio a conocer hoy la historia de tres sacerdotes homosexuales que frecuentan locales gay en Roma, entre "numerosos" casos descubiertos, y los filmó en fiestas con "taxi boys" e incluso durante encuentros sexuales con amantes ocasionales.

"Las noches bravas de los curas gay" es el título del reportaje, ilustrado en la primera plana del número del semanario que aparecerá mañana y fue anticipado hoy, con una foto de dos manos masculinas sosteniendo un rosario, con las uñas pintadas.

"Durante 20 días, un periodista de Panorama, con la complicidad de un amigo gay, se infiltró en las noches bravas de algunos curas que conducen una sorprendente vida doble en Roma: de día son sacerdotes de sotana, y de noche están perfectamente integrados en los ambientes homosexuales de la capital", explicó el artículo.

A partir de los "numerosos casos" que afirma haber descubierto, Panorama cuenta tres historias, usando nombres inventados. Se trata de Paul, un sacerdote francés de 35 años, Carlo, de unos 45, y Luca, un cura contactado por Internet y luego filmado en su casa, mientras mantenía una relación sexual con el cómplice del periodista.

Todas las filmaciones efectuadas para el reportaje, anunció Panorama, serán disponibles a partir de mañana en la edición digital del periódico.

VICARIATO SE ENOJA CON LOS GAYS

ROMA, 23 (ANSA) - El Vicariato de Roma reaccionó hoy a un reportaje sobre la vida nocturna de los sacerdotes homosexuales en la capital italiana con una nota en la que afirmó que "por coherencia deberían revelarse", ya que "nadie les obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición La revista Panorama anunció la publicación de un reportaje sobre la vida nocturna de los curas homosexuales en Roma, en la que detalla tres casos de sacerdotes que frecuentan locales nocturnos y mantienen relaciones sexuales con "taxi boys" y amantes ocasionales contactados en Internet. En la nota, publicada en su sitio de Internet, el Vicariato -la curia de la diócesis romana- afirmó, en referencia a los sacerdotes homosexuales, que "nadie les desea el mal, pero no podemos aceptar que a causa de su conducta se perjudique la honorabilidad de todos los demás" miembros del clero. En la nota se subrayó que "la finalidad del artículo es evidente: crear escándalo, difamar a todos los sacerdotes", "desacreditar a la Iglesia" y "presionar esa parte de la Iglesia que definen intransigente, que según ellos se esfuerza de no mirar la realidad de los curas homosexuales".

La iniciativa del Vicariato, según indicaron fuentes oficiosas en el Vaticano, creó un cierto malestar en las jerarquías de la Santa Sede, que habrían preferido dejar pasar el reportaje de Panorama sin comentario alguno.



Con respecto al video solicitamos discreción.