Wednesday, July 14, 2010

El aggiornamento en progreso: Motivo mundial de fútbol, una iglesia en Holanda “se toma en serio” lo de “abrir las ventanas de la Iglesia para poder ver hacia afuera”



Aunque en realidad los de afuera vemos al interior de esa iglesia y nos parece más bien algo, si no satánico, por lo menos muy parecido.

No se molesten en tratar de encontrar la cantidad exacta de abusos...


Entrada relacionada: ¡Final, final, final. No va más! Sacerdote holandés que profanó la Misa vió la tarjeta roja (por ahora).

Nuevas normas sobre los graviora delicta se publicarían mañana


La semana anterior se conoció que nuevas normas sobre los graviora delicta serían publicadas, y debido a la infiltración de la noticia, la publicación de las mismas habría sido acelerada (ver aquí). Pues bien, como hay varías informaciones convergentes (como por ejemplo: AFP, Kipa-Apic, pero principalmente I.Media), diremos que La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) deberá hacer pública, probablemente mañana, 15 de julio de 2010, un documento que contiene las nuevas normas disciplinarias para los graviora delicta cometidos por sacerdotes y responsables eclesiásticos.

¡Veremos!