Wednesday, July 07, 2010

Primera audiencia como prefecto de los Obispos del cardenal Marc Ouellet con el Papa


O eso parece. Información de V.I.S., Jul-07-2010:

CIUDAD DEL VATICANO, 7 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos.

PCED ratifica: No está prevista la distribución de la Comunión en la mano en la Forma Extraordinaria del Rito Latino




El portal Kreuz.net trae una importante aclaración proporcionada en Jun-21-2010 por la Comisión «Ecclesia Dei».

En Junio 15, un católico de Munich dirigió una pregunta a la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», la pregunta era: “¿Es permitido dar la Comunión en la mano, si el fiel así lo solicita, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano?

En respuesta de Jun-21-2010 respondió la PCED:

Con respecto a su carta con fecha de fecha 15 de Junio, esta Pontificia Comisión gustaría de resaltar que la celebración de la Santa Misa en la forma extraordinaria del rito romano prevé la recepción de la Comunión de rodillas, en la cual la Sagrada Hostia es colocada directamente sobre la lengua del fiel comulgante.

En esa forma de la Santa Misa no está prevista la distribución de la Sagrada Comunión en la mano.

En la carta no aparece firma, pero indica ser proveniente del “Secretariado de la Pontificia Comisión «Ecclesia De»”



Actualización Jul-08-2010: El sitio de internet del Distrito alemán de la FSSPX/SSPX contiene el documento de la PCED original scaneado junto con el sobre. Y además dice:

El equipo editorial de la página de internet esta recibiendo muchísimas preguntas acerca de la carta de la comisión Ecclesia Dei, que confirma que la comunión no puede ser dada en la mano en la Misa tradicional. La susnción general de los que nos escriben es de que la carta es falsa, porque no está firmada y no tiene número de protocolo.

El hecho es: Quien haya sido en Roma autor de la carta, ¡olvidó la firma y el número de protocolo! Aún así, la carta ciertamente no es falsa. El destinatario de la carta (que es conocido personal nuestro), nos ha hecho disponible la carta. Nos hemos tomado el trabajo de re-scanear la carta en color y en lata resolución. La pregunta permanece: ¿Por qué fue el documento preparado en manera irregular? ¿Estaba el autor temeroso de dar su nombre? De momento no tenemos las respuestas.