Thursday, July 01, 2010

El reemplazo de Kasper


Información de V.I.S. en español, Jul-01-2010:

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Kurt Koch, hasta ahora de Basilea (Suiza), presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, elevándolo a la dignidad de arzobispo. Sucede al cardenal Walter Kasper, cuya renuncia al cargo de presidente de este dicasterio fue aceptada por límite de edad.

¡Hasta la vista Card. Kasper, alguien más a quien tampoco extrañaremos!

Movimientos curiales

Suponemos que el anuncio, dado a conocer, de los nombramientos en la Curia Romana (aparte de otros más) sean los últimos previos a las acostumbradas vacaciones Papales de verano.

Losa nombramientos a los que prestaremos atención son los siguientes, según los tomamos del V.I.S. en español:

CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2010 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al cardenal Marc Ouellet, P.S.S., hasta ahora arzobispo de Québec (Canadá), prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Sucede en estos dos cargos al cardenal Giovanni Battista Re, cuya renuncia fue aceptada por límite edad.

-Nombró al arzobispo Salvatore Fisichella, hasta ahora presidente de la Pontificia Academia para la Vida y rector de la Pontificia Universidad Lateranense, presidente del recientemente anunciado Pontificio Consejo par la Promoción de la Nueva Evangelización.

[...]

-Nombró a don John Richard Cihak ceremoniero pontificio.

[...]

En el caso del cardenal Marc Ouellet, se confirma lo que había sido un rumor al conocerse del declinamiento a tal designación del Card. Pell, Arzobispo de Sidney. ¡Hasta la vista Mons. Re, no te extrañaremos!

En el caso de Salvatore Fisichella, tambien se confirma uno de nuestros temores: han puesto al ratón a cuidar el queso.

Y en el caso del nuevo ceremoniero papal, el P. John Richard Cihak, se refuerza el equipo comandado por Mons. Guido Marini. El P. P. John Richard Cihak es natural del estado de Oregon, Estados Unidos, y fue ordenado sacerdote apenas en 1998, es decir, tiene nueva toda la polvora.