Friday, May 21, 2010

Bernard Fellay asegura que homosexualidad es la responsable de los abusos sexuales en la Iglesia




La información original en alemán está consignada en un artículo publicado hoy por el semanario Der Spiegel, el cual suponemos es un avance de una entrevista a publicarse proximante en ese mismo medio. Aquí un reporte en español de agencia DPA, May-21-2010.

Homosexualidad es responsable de abusos en Iglesia

Según el obispo Bernard Fellay las víctimas de esos abusos sexuales fueron casi siempre jóvenes sexualmente desarrollados, lo que demuestra claramente que el problema no es el celibato de los religiosos.

Hamburgo. (DPA)- La homosexualidad es la verdadera responsable del escándalo por abusos sexuales que sacude a la Iglesia católica desde hace meses, defendió hoy la ultraconservadora Hermandad de San Pío X.

Según dijo el obispo Bernard Fellay en una entrevista con el semanario alemán "Der Spiegel", las víctimas de esos abusos sexuales fueron casi siempre jóvenes sexualmente desarrollados, lo que demuestra claramente que el problema no es el celibato de los religiosos, sino mucho más la tendencia homosexual que podrían tener algunos de los agresores.

Por ello, Fellay instó a mantener alejados del sacerdocio a los homosexuales. Aunque polémica, su propuesta no es algo nuevo. El Vaticano rechaza desde hace tiempo el sacerdocio de los homosexuales.

En 2008, la Santa Sede emitió un documento en el que manifestaba claramente que un homosexual puede sentirse llamado por Dios, pero no debe practicar el sacerdocio.

La relación entre pedofilia y homosexualidad es una cuestión ampliamente discutida por los expertos, que sin embargo, no logran llegar a un acuerdo al respecto.

Encuentro sacerdotal sobre Summorum Pontificum en diócesis de Garanhuns, Brasil



La diócesis de Garanhuns, cerca a Recife, Brasil, anuncia el próximo encuentro sacerdotal sobre Summorum Pontificum “Un gran don espiritual y litúrgico para toda la Iglesia”, a celebrarse en el seminario São José de esa diócesis entre el 17 y el 19 de Junio de 2010. La invitación comienza en los siguientes términos:

Nuestro Obispo Diocesano. Don Fernando Guimarães, que por muchos años colaboró en Roma con la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», acogió un pedido a él dirirido por algunos sacerdotes brasileños que, de acuerdo con el propio Obispo Diocesano, atienden pastoralmente grupos de fieles ligados a la forma extraordinaria del Rito Romano, para un encuentro informal de formación que los ayude a desempeñar bien ese ministerio. Este encuentro es informal y reservado a aquellos sacerdotes que ya atienden pastoralmente tales grupos.

Y seguidamente se lee en esa misma página la programación del evento.