Wednesday, May 19, 2010

Sacerdote amigo de la Forma Extraordinaria sin facultades en Arquidiócesis de Bogotá, Colombia


Nota aclaratoria: El título de la presente entrada es equivocado e incompleto, en realidad son dos los sacerdotes de los que hablamos. Ver actualización de May-20-2010 en la parte inferior.




En el sitio de internet de la Arquidiócesis de Bogotá se lee un comunicado de Abr-15-2010, en el cual detallan los presbiteros que expresamente no cuentan con facultades en el territorio de esa jurisdicción, la lista la encabeza un sacerdote amigo de la Forma Extraordinaria, como lo detalla la captura de pantalla a continuación.





Al final del comunicado se aclara que “por respeto a las personas, no se indica la razón por la cual no cuentan con las Facultades Ministeriales en la Arquidiócesis de Bogotá”. En este caso concreo sería bueno que nos contáran por qué a este sacerdote no se le conceden facultades. ¿Es herético, cismático, está implicado en algún escándalo de esos que abundan por estos días? Nosotros estamos al tanto del asunto del por qué no se le conceden facultades a este sacerdote en la Arquidiócesis de Bogotá (¡Y ciertamente no es por alguna de las causas enunciadas!) , pero sería muy bueno que en este caso concreto dejáran de lado en la Arquidiócesis de Bogota el respeto humano y nos dijeran exactamente las causas.



Actualización May-20-2010: Un lector nos hace caer en la cuenta que la información arriba proporcionada es incompleta. Inicialmente creímos que solamente un sacerdote amigo de la Forma Extraordinaria estaba sin facultades en la Arquidiócesis de Bogotá, pero en ese mismo comunicado se incluye otro en el N° 26 (ver detalle en captura de pantalla en la imágen inferior), se trata del P. José Luis Pinzón Velez, que en el comunicado de la Arquidiócesis de Bogotá aparece como miembro de los Misioneros Xaverianos de Yarumal, lo cual nos suena extraño, ya que hasta donde nosotros tenemos entendido el P. Pinzón está correctamente incardinado en el Instituto Del Buen Pastor. Lo más llamativo de todo esto es que para este segúndo caso también se puede afirmar lo mismo que para el primero, ciertamente no es un sacerdote herético, ni cismático, ni pedófilo, no borrachin, ni está implicado en algún escándalo.

Pregunta, pregunta, pregunta: ¿será que para el Sr. Arzobispo de Bogotá, Card. Pedro Rubiano Sáenz, el simple hecho de que un sacerdote sea amigo de la liturgia tradicional es gravsísimo motivo para no concederle facultades en su jurisdicción.



Entrada relacionada: Sobre sacerdotes “tradis” sin facultades en Arquidiócesis de Bogotá. El Superior del Distrito Latinoamericano del IBP ofrece comentarios. ¡Y nosotros añadimos algunos más!

Misa Pontifical en el contexto del XVI Congreso Eucarístico Nacional en Brasilia, Brasil


Información provista por la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney de Campos Brasil.

Brasilia, 15 de Mayo de 2010. En el contexto del XVI Congreso Eucarístico Nacional ralizado en Brasilia, del 13 al 16 de Mayo, Don Fernando Arêas Rifan, por invitación del Sr. Arzobispo de Brasilia, Don Braz de Avis, celebró la Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

La Santa Misa fue celebrada en la Parroquia del santo Cura de Ars, y contó con la presencia de muchos fieles, religiosos, religiosas, sacerdotes, seminaristas e incluso con la presencia de 8 Obispos.

La Misa fue cantada por la Coral Maria Imaculada, de la Iglesia Principal de la Administración Apostólica en Campos y por la Schola Cantorum del Seminario de la Imaculada Conceição, de la misma Administración apostólica.








Para ver más imágenes ir al sitio de internet de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney.