Saturday, May 08, 2010

Christoph Schönborn, Cardenal Arzobispo de Viena ataca al antiguo Secretario de Estado Vaticano, Card. Angelo Sodano



Información de agencia ANSA, May-08-2010 vía La Tercera de Chile.

Arzobispo de Viena acusa al cardenal Sodano de "bloquear" investigación sobre abusos


El también cardenal Christoph Schoenborn aseguró que Angelo Sodano encubrió los supuestos delitos cometidos por su predecesor en la diócesis, Hans Hermann Groer.

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, acusó al ex secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, de haber bloqueado la investigación sobre los abusos pedófilos cometidos por su predecesor en la diócesis, el cardenal Hans Hermann Groer.

En declaraciones recogidas por la agencia Kathpress, el purpurado -considerado muy cercano a Papa Benedicto XVI, de quien fue alumno- sostuvo que Sodano había ofendido a las víctimas de Groer, definiendo "habladurías" sus acusaciones.

Groer, fallecido en 2003, fue arzobispo de la capital austríaca de 1986 a 1996, cuando renunció al gobierno de la diócesis por pedido de Papa Juan Pablo II, quien dos años después lo despojó de todo deber eclesiástico a causa de sus abusos sexuales, que el cardenal nunca reconoció.

La justicia austríaca no investigó a Groer porque los abusos de los que fue acusado por varios ex alumnos de la escuela de Hollabrunn habían sido cometidos más de veinte años antes, y por lo tanto caían en prescripción.


Entrada relacionada: Sobre críticas de Schönborn a Sodano el Papa habría enviádo carta al Card. de Viena.