Thursday, April 15, 2010

Obispo Williamson de la FSSPX/SSPX no se presentará en juicio por declaraciones reduccionistas sobre el Holocausto



Lo que informa la agencia AFP hoy dice:

BERLIN, abril 14.- El obispo integrista británico Richard Williamson no se presentará el viernes al tribunal de Ratisbona, sur de Alemania, donde será juzgado por declaraciones que niegan el Holocausto de los judíos por los nazis, anunció el miércoles su abogado.

"No se presentará. En la audiencia explicaré por qué", declaró a la AFP Matthias Lossman, abogado de Williamson.

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El medio alemán (pero en lengua inglesa) The Local dice:

El obispo católico inglés Richard Williamson quería aparecer en la corte para combatir los cargos de negación del Holocausto en Bavaria esta semana, pero se le ordenó alejarse por su ultraconservadora Sociedad de San Pío X, dijo su abogado a The Local el Jueves.

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“El me dijo que quería aparecer y yo le dije, ‘Si, será mejor si Ud. está allí,’ pero la fraternidad le dijo que no viniera,” dijo el abogado Matthias Loßmann.

¡Bugninistas escuchad a Pedro...!


Pero como en la Iglesia hoy día cada quien hace lo que le viene en gana (¡y más tratándose de materias litúrgicas!) estas palabras de Benedicto XVI serán como lanzadas al viento, y los “creativos litúrgicos” no se darán por aludidos.

Información de V.I.S., Abr-15-2010. Énfasis añadido.

LA EUCARISTIA, CORAZON DE LA VIDA CRISTIANA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 ABR 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los prelados de la Región Norte II de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que acaban de realizar su visita "ad limina".

Hablando de la Eucaristía, el Papa recordó que constituye "el centro y la fuente permanente del ministerio petrino, corazón de la vida cristiana, fuente y cumbre de la misión evangelizadora de la Iglesia. Podéis comprender entonces la preocupación del Sucesor de Pedro por todo lo que pueda ofuscar el punto más original de la fe católica: hoy Jesucristo continúa vivo y realmente presente en la hostia consagrada y en el cáliz".

"Prestar a veces una menor atención al culto del Santísimo Sacramento constituye -dijo- un signo y una causa de oscurecimiento del sentido cristiano del misterio, como cuando en la Santa Misa Jesús no es el centro, sino una comunidad atareada en muchas cosas en lugar de estar recogida y dejarse atraer por lo único necesario: su Señor".

Benedicto XVI puso de relieve que "si en la liturgia no emerge la figura de Cristo, (...) no es una liturgia cristiana". Por eso, añadió, "qué lejos de todo esto se encuentran quienes, en nombre de la enculturación, caen en el sincretismo, introduciendo ritos tomados de otras religiones o particularismos culturales en la celebración de la Santa Misa".

Como escribía el Venerable Juan Pablo II, "el misterio de la Eucaristía es un don "demasiado grande" para admitir ambigüedades y reducciones, sobre todo cuando, "privado de su valor sacrificial, se vive como si no tuviera otro significado y valor que el de un encuentro convival fraterno".

El Papa subrayó que "detrás de muchos de los motivos aducidos, existe una mentalidad incapaz de aceptar la posibilidad real de una intervención divina en este mundo para ayudar al ser humano. (...) La confesión de una intervención redentora de Dios para cambiar esta situación de alienación y de pecado es considerada por los que comparten una visión deísta como integrista, y lo mismo se dice a propósito del signo sacramental que hace presente el sacrificio redentor. Para ellos, sería más aceptable la celebración de un signo que corresponda a un vago sentimiento de comunidad".

"Pero el culto -continuó- no puede nacer de nuestra imaginación; sería un grito en la oscuridad o una simple autoafirmación. La verdadera liturgia supone que Dios responde y nos muestra cómo podemos adorarle. (...) La Iglesia vive de esta presencia y su razón de ser y existir es ampliar su presencia en el mundo".

El Santo Padre concluyó recordando que dentro de un mes se celebrará en Brasilia el XVI Congreso Eucarístico Nacional. En este contexto, pidió que Jesús Eucaristía "sea realmente el corazón de Brasil, de donde venga la fuerza para que todos los hombres y mujeres brasileños se reconozcan y ayuden como hermanos y miembros de Cristo. Quién quiera vivir, tiene donde vivir, tiene de qué vivir. Que se aproxime, crea, entre a formar parte del Cuerpo de Cristo y será vivificado".