Tuesday, April 13, 2010

Lo que ha dicho el Card. Bertone en Chile respecto de la relación homosexualidad-pederastia en la Iglesia


Las palabras del Card. Bertone han sido pronunciadas en español, increiblemente no existe en linea (a la presente) el video de un medio en español que de cuenta de lo que ha dicho el Cardenal respecto de la relación homosexualidad-pederastia en la Iglesia. El video que hemos conseguido es de un medio en italiano.





A pesar de ser muy tímidas y seleccionadas cuidadosamente las palabras del Card. Bertone, se le ha venido el mundo encima en prosa y en verso. Y eso que el Card. Bertone no ha afirmado lo que en realidad ocurre. No ha dicho que pese a las estrictas normativas de la Iglesia (que datan de casi 50 años), se han venido apoderando y situando en posiciones claves dentro de la Iglesia elementos favorables a las causas homosexuales (y de género), con el resultado de que hoy día lo que tenemos es una autentica subcultura homosexual que se ha apoderado de la vida de la Iglesia en muchos de sus ámbitos: seminarios en los cuales se vive un autentico ambiente homosexual impidiendo a las verdaderas vocaciones florecer; incluso obispos homosexuales, algunos de los cuales han sido denunciados y obligados a dimitir, incluso se sabe al menos en un caso de uno de ellos pagando con dinero de la diócesis a su antiguo amante para que se quede callado (como es el caso del antiguo obispo fuente del New York Times en sus tendenciosos artículos contra Benedicto XVI); también institutos religiosos femeninos en donde la subcultura homosexual campea; etc, etc, etc...

¡Que tal donde el Card. Bertone hubiera dicho algo al respecto! No queremos imaginarnos lo estarían hoy diciendo los hipócritas medios de comunicación...

¿Primera puntadita para acabar el medjugorismo en la Iglesia?


El V.I.S. (que ha reiniciado la actualización de su blog) informa hoy sobre la primera sesión de la Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje, levada a cabo en Mar-26-2010. Ojala sea este el primer paso para que nos digan de una buena vez por todas si esas presuntas apariciones son o no son, y que de una buena vez por todas se acabe el medjugorismo que ha invadido la Iglesia.

REUNION COMISION INTERNACIONAL INVESTIGACION MEDJUGORJE

CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2010 (VIS).-La Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje ha celebrado su primera sesión el pasado 26 de marzo, según informa un comunicado publicado hoy.

La Comisión, presidida por el cardenal Camillo Ruini, vicario general emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma, está integrada por los siguientes cardenales: Józef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna, (Bosnia-Herzegovina), presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina; Josip B?zanic, arzobispo de Zagreb (Croacia), vicepresidente del Consejo de las Conferencia Episcopales de Europa; Julián Herranz, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; por el arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; por los monseñores Tony Anatrella, psicoanalista y especialista en Psiquiatría Social; Pierangelo Sequeri, profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de Italia del Norte; por los padres David Maria Jaeger, O.F.M., consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Zdzislaw Józef Kijas, O.F.M. Conv., relator de la Congregación para las Causas de los Santos; Salvatore M. Perrella, O.S.M., profesor de Mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum, y don Achim Schütz, profesor de Antropología Teológica en la Pontificia Universidad Lateranense, como secretario. Monseñor Krzysztof Nykiel, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como secretario adjunto.

A los trabajos de la Comisión han asistido también algunos expertos: don Franjo Topic, profesor de Teología Fundamental en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina); los padres Mijo Nikic, S.I., profesor de Psicología y Psicología de las Religiones en el Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb (Croacia); Mihály Szentmárt?ni, S.I., profesor de Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana y Sor Verónica Nela Gaspar, profesora de Teología en Rijeka (Croacia).

Como se anunció previamente, el trabajo de la Comisión se llevará a cabo de manera estrictamente reservada. Las conclusiones se presentarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe.