Sunday, April 04, 2010

Un semiapoyo inconveniente


Por estos días aparecen manifestaciones de apoyo al Papa de todo género. Hay supuestos apoyos que en realidad nos cuestionan.

El presidente de la conferencia episcopal francesa, André Vingt-Trois, concede hoy una entrevista a Le Parisien, en la cual denuncia que en los ataques al Papa en los casos de pederastia en la Iglesia hay “una campaña de denigración y de calumnias que persigue manchar al Papa”, etc... Pero esa supuesta defensa del Papa y unión con Él debería ser la misma de parte de quien con respecto a la aplicación práctica del Motu Proprio Summorum Pontificum busca obtener una condenación de parte del Card. Levada, de la insoportable actividad de quienes demandan las Misas según la Forma Extarordinaria (ver aquí).

Por otro lado, el decano del colegio cardenalicio, antiguo Secretario de Estado Vaticano, Card. Angelo Sodano, en sus augurios pascuales al Santo Padre (y saliéndose del procololo) ha manifestado: “Santo Padre, la comunidad Cristiana está contigo” (ver aquí). No nos alcanza el espacio aquí para manifestar la linea de conducta de este particular personaje en su epoca de Secretario de Estado, la cual anteriormente hemos definido como un comportamiento de “Papa De Facto”, bloqueando y obstaculizando al Papa en muchas ocasiones. La mas reciente, cuando fue relevado de su cargo de Secretario de Estado, se negó a abandonar (por mas de un año) el apartamento asignado a quien ocupa ese cargo con la disculpa de que su nueva habitación no estaba lista todavía.

Con apoyos de esa clase...

¡Resucitó!




¡Unas Felices Pascuas para todos!