Wednesday, March 10, 2010

El “utopismo espiritualístico”. ¡Ptsss, Ptsss. Hey, progresistas, es con Ustedes!


De hecho, sabemos que después del Concilio Vaticano II, algunos estaban convencidos de que todo era nuevo, que habría otra Iglesia, que la Iglesia preconciliar había terminado y habríamos tenido una diferente, totalmente “otra”. ¡Un utopismo anárquico! Y gracias a Dios el timonel racional de la barca de Pedro, el Papa Paulo VI y el Papa Juan Pablo II, de una parte han defendido la novedad del Concilio y por otra, al mismo tiempo, defendieron la unidad y la continuidad de la Iglesia, que es siempre Iglesia de pecadores y siempre un lugar de gracia.

Benedicto XVI
Catequésis en Audiencia General
Mar-10-2010

Mons. Guido Marini espera “grandes manifestaciones” en Fátima durante visita Papal


El maestro de ceremonias de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre, Mons. Guido Marini, ha dicho en declaraciones a Agência Ecclesia (órgano de la conferencia episcopal portuguesa) que espera que las celebraciones presididas por el Papa en Portugal serán “grandes manifestaciones de la fe y la vida de la Iglesia”.

También, además de la palabra, el Papa mostrará su atención a los “gestos” y también “en un momento muy emocionante,el de la bendición eucarística, al final de la Misa”.