Friday, March 05, 2010

Semisúbito (!?)


Información de AFP, Mar-05-2010:

CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano evitó pronunciarse este viernes sobre las dudas de la comisión médica acerca del milagro atribuido a Juan Pablo II y presentado para la causa de beatificación del difunto Papa.

"Se trata sólo del inicio del proceso y del primer examen del milagro hecho por dos expertos nombrados por la Congregación para la Causa de los Santos", comentó el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

"Los dos expertos deberán elaborar un informe que luego debe ser examinado por siete médicos", explicó a la AFP Benedettini, quien recordó que "el conjunto del proceso es secreto".

La prensa italiana reporta este viernes los rumores que circulan en Polonia y publicados por el diario Rzeczpospolita --que no menciona las fuentes-- sobre un posible retraso de la beatificación de Juan Pablo II debido a que una comisión médica del Vaticano no aceptó como milagrosa tal curación.

Según el diario, las dudas surgieron sobre el caso de la monja francesa Marie Simon-Pierre, a la que diagnosticaron la enfermedad de Parkinson y que según el postulador se curó inexplicablemente tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de su muerte en abril del 2005.

El Vaticano solicitó la opinión a varios especialistas mundiales de la enfermedad de Parkinson frente a la posibilidad de que el diagnóstico de la monja no fuera correcto, ya que algunos tipos de esa enfermedad son curables, argumentó la comisión médica, según el diario italiano La Repubblica.

Numerosos milagros han sido atribuidos a Juan Pablo II, quien falleció por las consecuencias de la enfermedad de Parkinson.

La beatificación es el primer paso en el camino hacia la canonización, la cual requiere demostrar que intercedió en dos milagros.