Wednesday, February 24, 2010

Prefecto del Culto Divino pedirá al Papa que extienda la fiesta de “Jesucristo sumo y eterno sacerdote” a toda la Iglesia


Información de Religión Confidencial, Feb-23-2010.

El cardenal Cañizares pedirá al Papa que extienda la fiesta de 'Jesucristo sumo y eterno sacerdote' a toda la Iglesia

Martes, 23 de Febrero de 2010 01:00


El cardenal Cañizares anunció este lunes en Valencia su intención de proponer al Papa que apruebe para toda la Iglesia la festividad de 'Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote', que impulsó monseñor García Lahiguera, arzobispo de Valencia de 1969 a 1978. La fiesta se celebra en España desde 1970 el jueves siguiente a Pentecostés.

En el marco de los “Diálogos de Teología”, organizados por la facultad de Teología san Vicente Ferrer y la Biblioteca Sacerdotal Almudí, Cañizares animó a los sacerdotes a “identificarse plenamente con Cristo”, ante “estos tiempos nada fáciles” para ellos.

Recordando las enseñanzas de monseñor García Lahiguera, actualmente en proceso de canonización, invitó a los sacerdotes a “gastarse y desgastarse por los demás como hizo Cristo, poniendo siempre nuestra mirada en Él”.

Recalcó que “no es que ejerzamos como sacerdotes, sino que somos sacerdotes, 24 horas al día y 365 días al año”, ya que este ministerio “compromete a toda la persona, no es un añadido, sino que nos exige ser lo que somos: sacerdotes”.

El cardenal valenciano recordó que monseñor García Lahiguera fue quien le ordenó sacerdote en 1970. Además, desveló que eligió su lema episcopal, “Hágase tu voluntad”, a partir de unas palabras de la homilía del prelado en la ceremonia de ordenación.

(¿Caso aislado de?) sacerdote escandaloso en Arquidiócesis de Toledo, España


Un nuevo botón que brota como fruto de la “renovación” en esta “nueva primavera” eclesial, ¡y justo en el año sacerdotal! Y como sabemos que nos van a decir que es un “caso aislado”, que “no son todos”, etc... Y siendo tan escabroso el asunto simplemente no lo vamos a referir en detalle aquí, simplemente los referimos a diarios de amplia circulación en España, como ABC ó El Mundo, en donde dan cuenta del escandaloso caso del sacerdote del Arquidiócesis de Toledo, Samuel Martín Martín.

Lo que si vamos a copiar es la declaración al respecto del Arzobispado de Toledo.

DECLARACIÓN DEL ARZOBISPADO DE TOLEDO

Ante los lamentables hechos que han tenido lugar en las parroquias de Noez y Totanés, de Toledo, de los cuales este Arzobispado ha tenido conocimiento en los últimos días, la Oficina de Información del Arzobispado desea efectuar la siguiente declaración:

1. El Sr. Arzobispo ha iniciado el proceso disciplinar conforme a lo que establece el Código de Derecho Canónico.

2. En consecuencia, ha determinado que el cura párroco cese en el ejercicio de su ministerio sacerdotal parroquial y educativo.

3. Ha determinado, además, que las irregularidades económicas detectadas en la parroquia y en las Cofradías y Hermandades sean subsanadas inmediatamente, desde la Administración Diocesana.

4. El Arzobispado de Toledo confía en que las investigaciones que ya han comenzado, y otras que se puedan iniciar, clarifiquen suficientemente las causas que, voluntaria o involuntariamente, hayan podido dar lugar a los hechos que se han producido.

5. El Sr. Arzobispo pide disculpas a las personas y entidades afectadas y confía en la ayuda de la oración y de la misericordia divina.



En Toledo, a 23 de febrero de 2010