Monday, February 08, 2010

Hoy hace 50 años: Cuando el secreto de Fátima oficialmente fue considerado incomodo


Hoy hace 50 años se daba a conocer un particular despacho de prensa, en el cual oficialmente se manifestaba cómo el secreto de Fátima oficialmente empezó a ser considerado incomodo. Decimos oficialmente ya que siempre lo había sido, pero sólo hasta ese entonces comenzó a hacerse manifiesta la posición oficial respecto a sus contenidos. El comunicado de prensa de la agencia noticiosa A.N.I. comenzaba así:

Ciudad del Vaticano, 8 de febrero de 1960 — «En círculos altamente fidedignos del Vaticano se acaba de declarar al representante de la United Press International que es muy posible que nunca venga a ser abierta la carta en que la Hermana Lucía escribió las palabras que Nuestra Señora confirió a los tres pastorcitos, como secreto en la Cova da Iría.»

E inmediatamente seguía:

Aunque la Iglesia reconozca las apariciones de Fátima, no desea tomar el compromiso de garantizar la veracidad de las palabras que los tres pastorcitos dijeron que Nuestra Señora les había dirigido.

Y en efecto, el secreto hasta la presente nunca fue revelado, sólo una visión. Y como pueden notar, en ese comunicado se comenzó a atacar el mensaje de Fátima poniendo en duda que los pastorcitos hubieran presenciado algo sobrenatural, y entonces simplemente decía que “los tres pastorcitos dijeron...”

En Jun-26-2000 esa misma especie fue lanzada cuando se insinuó que Lucía (y consiguientemente los otros dos pastorcitos) probablemente había visto en libros de piedad alguna parte de la visión que fue dada a conocer en esa fecha.

Nuestra Señora de Fátima, ¡ruega por nosotros!