Wednesday, January 27, 2010

Un tribunal alemán llama a declarar al obispo Richard Williamson


La prensa malintencionada todavía sigue llamando “negacionista” al obispo de la FSSPX/SSPX, Richard Williamson, a raíz de unas declaraciones “reduccionistas ” concedidadas a la televisión sueca en Noviembre de 2008 y publicadas en Ene-21-2009. La noticia hoy es que un tribunal alemán lo ha llamado a declarar en ese mismo caso abierto por sus declaraciones. No es de extrañar que este tipo de informaciones escritas con carácter netamente ideológico aparezcan justo ahora que ya han tenido lugar dos de los encuentros del diálogo doctrinal Roma-FSSPX/SSPX.

Este es un aparte de un reporte de Ene-27-2010 de agencia EFE.

Berlín, 27 ene (EFE).- Un tribunal de primera instancia de Ratisbona (sur de Alemania) ha citado a declarar al obispo británico Richard Williamson, seguidor del cismático francés Marcel Lefevre, a quien se le sigue un proceso por negación del Holocausto.

Así lo informó hoy un portavoz del tribunal que indicó que Williamson, de 69 años, deberá comparecer ante los jueces alemanes el 16 de abril.

"Está llamado a declarar. Otra cuestión es si va a comparecer", dijo el portavoz, quien comentó que, en el caso de que Williamson no atienda la citación, se continuará el proceso en ausencia del interesado.

[...]