Saturday, January 16, 2010

Con la FSSPX/SSPX se discute Nostra Aetate y a los demás se les dice que ese documento no esta en discusión. ¿A que jugamos P. Lombardi?


Miren lo que nos encontramos hoy leyendo La Stampa online, en donde citan una ‘aclaración’ hecha a la agencia ANSA (de las particulares aclaraciones a las que nos tiene acostumbrados) por P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

...[el] padre Federico Lombardi ha puntualizado que las conclusiones del Concilio Vaticano II y en particular el documento Nostra Aetate que ha redefinido entre otros los acercamientos entre católicos y judíos «no están en discusión».

El portavoz de la Santa Sede ha precisado que, como el Papa «ha muchas veces indicado, la adhesión al magisterio del Concilio Vaticano II, del cual la Declaración Nostra Aetate es un documento esencial, es una condición para la verdadera comunión eclesial».

Pero es realmente deconcertante que, en el marco de los diálogos doctrinales con la FSSPX/SSPX, justamente se esté discutiendo entre otros el diálogo interreligioso, dentro del cual se encaja el documento Nostra Aetate; y ahora el P. Lombardi salga con semejante aclaración.

¿Al fin en que quedamos, P. Lombardi?