Thursday, January 14, 2010

El lado “tradi” del Card. Levada que desconocíamos


Ayer informaba el blog Summorum Pontificum Observatus (aquí) que la dedicación de la capilla del seminario en Estados Unidos de la FSSP en Denton, Nebraska, el cual se llama “Nuestra Señora de Guadalupe”, sería inaugurado el próximo tres de marzo. Hoy nos informa ese mismo blog (aquí) que el Prefecto del la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Card. William Joseph Levada, es quien hará la dedicación de tal capilla.

De ser confirmada tal información sería para nosotros algo realmente novedoso, diríamos que conoceríamos el aspecto tradicionalista que nunca dejó ver el Card. Levada durante sus años como Arzobispo de San Francisco y hasta la presente.


Entrada relacionada: Anuncio oficial de la consagración de la capilla del seminario de la FSSP en Nebraska.

Mehmet Ali Ağca: “El mundo necesita un nuevo imperio estadounidense”




¿Está o no está chiflado este individuo?

Yilmaz Abosoglu (en la izquierda de la imágen superior) y Gokay Gultekin, abogados de Mehmet Ali Ağca, el hombre que intentó asesinar a Juan Pablo II en May-13-1981, en una rueda de prensa ayer Ene-13-2010, dieron a conocer una carta manuscrita (imágen inmediatamente inferior) de su cliente en la cual entre otras cosas dice que “el mundo necesita un nuevo imperio estadounidense”. El texto de la carta en inglés se puede ver en el blog del periodista de Reuters, Daren Butler.




Aquí un reporte en español de agencia EFE, Ene-13-2010 vía ABC.

"El terrorismo es el mal del demonio. Todas las religiones lo prohíben y lo condenan", señala Agca en una carta, a la que tuvo acceso Efe a través de sus abogados.

"Al Qaeda es una organización criminal, nazi y psicopática. Y, si recordáis, el culpable del atentado de Oklahoma City, Timothy Mc Veigh, era también un nazi", indica.

Agrega que "el terrorista Hitler, el terrorista Osama Bin Laden, el terrorista Apo (Abdullah Öcalan, líder del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK) y el terrorista Pol Pot son todos enemigos comunes de todas las religiones y naciones del mundo".

Agca, que perteneció a la organización armada Lobos Grises, asesinó en 1979 al prominente periodista turco Abdi Ipekçi, director del periódico izquierdista "Milliyet".

Aunque fue encarcelado, logró escapar y en 1981 intentó asesinar a Juan Pablo II.

Tras pasar diecinueve años de cárcel en Italia, recibió un indulto y fue deportado a Turquía, donde ha terminado de cumplir su condena por el asesinato de Ipekçi.

El próximo lunes será liberado y, según explica en su carta, responderá a varias cuestiones enigmáticas que han rodeado su vida, entre ellas si el Kremlin o el Gobierno comunista de Bulgaria estuvieron implicados en el intento de asesinado del Papa.

En su carta, pide al mundo árabe que "nunca haga mal uso de la religión para solucionar sus problemas nacionales" y que el presidente de EEUU, Barack Obama, "honre" el Premio Nobel de la Paz que ha recibido.

"El mundo necesita un nuevo imperio americano que se convierta en el centro de la democracia internacional, la paz y la libertad", afirma el preso, que, según un informe psiquiátrico, padece un desorden antisocial de la personalidad.

Otro reporte de Europapress/Reuters.

Alí Agca, quién intentó asesinar al Papa Juan Pablo II, ha pedido al "nuevo imperio americano" la defensa de la paz y la democracia en un comunicado emitido por sus abogados este miércoles, antes de su puesta en libertad la semana próxima.

Alí Agca pasó 19 años en una prisión italiana por el intento de asesinato del Papa en 1981 y posteriormente fue extraditado a Turquía por delitos como el del asesinato del editor de un periódico turco con tendencia izquierdista, Abdi Ipekci, en 1979.

"El mundo necesita un nuevo imperio americano que debe convertirse en el centro y líder de la democracia, la paz y la libertad", pidió Agca. También condenó el terrorismo y particularmente al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden. "El terrorismo es el peor de los males. Todas las religiones prohíben y condenan el terrorismo. Al Qaeda es una organización psicópata criminal nazi", asegura en su comunicado.

En este sentido, arremete contra Bin Laden, Adolf Hitler, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en kurdo) y el régimen de los Jemeres Rojos de Camboya, asegurando que son "enemigos comunes de todas las religiones y todos los países del mundo". Además, instá al presidente estadounidense, Barack Obama, a que esté a la altura del Nobel de la Paz con el que se le premió el pasado mes.

Aún es un misterio el motivo que le llevó a intentar asesinar al Papa en la plaza de San Pedro. Se cree que era un asesino a sueldo de los servicios de seguridad de Europa del Este en la era soviética, que estaban alarmados por la fuerte oposición al comunismo del Pontífice polaco. Agca ha asegurado que responderá a éstas cuestiones en próximas semanas, incluyendo si el Kremlin utilizó al Gobierno búlgaro para el intento de asesinato, asegura el comunicado.