Wednesday, January 06, 2010

Cardenal Etchegaray será dado de alta en tres o cuatro días tras agresión


Información de agencia EFE, Ene-06-2010, vía diario ABC de Madrid.

El cardenal Etchegaray será dado de alta en tres o cuatro días tras agresión

Etchegaray fue derribado, al igual que el papa Benedicto XVI, durante la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro del Vaticano cuando la joven Susanna Maiolo se lanzó contra ellos.

Mientras el Papa salió ileso del fuerte empujón, el cardenal francés sufrió un rotura de fémur de la que ya ha sido intervenido quirúrgicamente.

"Es una persona llena de vida, muy entusiasta", dijo Alemanno tras visitar a Etchegaray y recorrer la sección de oncología infantil en el hospital Gemelli de Roma.

El cardenal -explicó el alcalde- se ha levantado para acompañar a Alemanno "con las muletas hasta la salida de la habitación".

"Me ha contado -añadió- toda su experiencia con el mundo político en Francia y me ha llenado de ganas de vivir".

Y concluyó: "Lo he visto muy bien, se está recuperando y hemos quedado en quince días en su casa o en Campidoglio", que alberga el Palazzo Senatorio donde está la sede del Ayuntamiento de Roma.

Mujer que atacó al Papa habría planificado todo


Según el periódico suizo Blick, Susanna Maiolo, la mujer de 25 años que atacó al Papa en la Misa de Gallo pasado, escribió el verano pasado a la Prefectura de la Casa Pontificia haciéndose pasar por su mejor amiga, consiguiendo tres billetes de entrada a la Misa de Navidad en la Basílica de San Pedro. Sólo se presentó a reclamarlos en Diciembre 21, haciendose pasar por su amiga, argumentando que había perdido sus documentos y obteniendo los tres billetes.

“Ella ve el mundo de un modo totalmente diferente al nuestro. Cree que viene de otro planeta”, explica la amiga de Maiolo después de haber mostrado a Blick la carta del Vaticano que le garantizaba el acceso a la Misa de la cual no había pedido participar. Sin embargo acompañó a Maiolo a Roma con el objetivo de participar de la Misa.

Susanna “no quería hacer nada malo a ningúno. Metería la mano al fuego”, la defiende su amiga.

Al parecer Maiolo será dada de alta del hospital este próximo fin de semana y regresará a Suiza en compañia de sus familiares.

Inicia la Forma Extraordinaria en Córdoba, España


Información de Una Voce Córdoba, Ene-05-2009.

Con gran alegría, la Asociación «Una Voce Córdoba» anuncia el inicio en nuestra diócesis de la celebración de la Santa Misa en la forma extrordinaria del rito romano, conforme a las disposiciones del Romano Pontífice en el motu proprio «Summorum Pontificum» y con la autorización del Sr. Arzobispo de Sevilla, Administrador Apostólico de Córdoba.

La Santa Misa tendrá lugar (D.m.) el próximo domingo 10 de enero, a las 10,00 horas de la mañana, en la iglesia de San Pedro de Alcántara, sita en la Plaza del Cardenal Salazar (frente a la Facultad de Filosofía y Letras).

Las sucesivas misas, con periodicidad mensual, tendrán lugar, a la misma hora y en el mismo templo, cada PRIMER DOMINGO de los meses siguientes. Celebrará el M.I. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Presidente del Cabildo Catedral y Párroco del Sagrario, a quien nuestra Asociación quiere públicamente manifestar su agradecimiento por la paternal acogida que nos ha brindado.


Entrada relacionada: Señalación de prensa local sobre regreso de Misa Tridentina a Córdoba, España.

En sus marcas, listos, ¡rapto...!


¡Qué idioteces las que hay que ver! De paso, si Ud. está leyendo esto y es católico, sepa que la hipótesis esa del ‘rapto’ no es católica.

La fecha del ‘rapto’ sería May-21-2011.

El mundo terminará en el 2011 y no en el 2012 como dictan supuestamente las profecías mayas, al menos es lo que afirma el ex ingeniero y estudioso de la biblia Harold Camping.

Para Harold Camping la teoría de que el Apocalipsis llegará en el 2012 es “como un cuento de hadas” ya que la fecha no tiene respaldo de las sagradas escrituras. Según este estudioso la mala interpretación de las escrituras mayas y la película 2012 son los responsables de este error de números.


Harold Camping estudio la Biblia por casi 70 años y dice haber creado un sistema de cálculos matemáticos que le sirven para descubrir las profecías ocultas dentro de las sagradas escrituras. Harold Camping afirma que el fin del mundo llegará el 21 de mayo 2011.

Pero he aquí que esta no es la primera predicción de Camping, años atrás dijo que el 6 de septiembre de 1994 se produciría el día del juicio final…. Harold afirmó que había cometido un error de cálculos pero que ahora está 100% seguro de su profecía.

Para Camping cada palabra de la Biblia tiene un significado. El número 5 es “expiación”, 10 “completo” y 17 “el cielo”.
Y a partir de -dudosos- cálculos llega a su fecha estipulada como el día del Juicio.

Estas declaraciones por parte de Harold Camping están levantando polvareda y muchas personas expresan su opinión contraria acotando que sus cálculos son infundados, pero curiosamente y muy a pesar de haber fallado ya una vez con sus afirmaciones del fin del juicio, posee una multitud de seguidores que se expresan su ansiedad por la llegada del Cristo y consecuentemente, el fin del mundo como lo conocemos.


Fuente: Reportajes.org con información de The San Francisco Chronicle, Ene-01-2010.

Arzobispo de Praga advierte sobre “amenaza” de islamización de Europa


En 1895 el Kaiser Wilhelm II de Alemania tuvo un sueño en el cual “una religión oriental” venía a tomarse Europa. Los artistas de la corte representaron el sueño en esta imágen


Información de agencia AFP, Ene-05-2010, vía Univisión.

Arzobispo de Praga advierte sobre "amenaza" de islamización de Europa
05 de Enero de 2010


PRAGA, 5 Ene 2010 (AFP) - El cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga y primado de Bohemia, advirtió que existe "una amenaza" de que Europa caiga "en la islamización" si los cristianos "no se despiertan", en una entrevista publicada el martes.

"Si la relación de Europa con sus propias raíces no cambia, Europa se islamizará", declaró el cardenal Vlk, de 77 años, en una entrevista publicada en su página web www.kardinal.cz.

"Como la vida de los europeos está sistemáticamente desprovista de contenido cristiano, se ha creado un espacio vacío que los musulmanes llenan muy fácilmente", declaró.

Según él, Europa ha "renegado sus raíces cristianas" que podrían, estima, darle al viejo continente "una fuerza para desafiar el peligro de ser conquistado por los musulmanes".

En esa entrevista afirma también que "el Islam no conquistó a Europa por medio de las armas de guerra a fines de la Edad Media y a comienzos de los tiempos modernos, pero el combate es librado actualmente con armas espirituales que Europa no posee".

"Los musulmanes están provistos de ellas a la perfección", insistió el cardenal Vlk, para quien existe "una amenaza de una caída de Europa".

Perseguido bajo el antiguo régimen comunista desaparecido en 1989, Miloslav Vlk fue nombrado arzobispo de Praga por el papa Juan Pablo II en 1991.

Lo que trajeron Los Reyes


No sabemos si a alguien le importe lo que nos trajeron Los Reyes, pero a manera de información.

Creemos que Los Reyes en esta ocasión intentaron sorprendernos con una suculenta parrillada argentina, de momento sólo hemos visto que trajeron carbón, pero estamos seguros que ya pronto llegan con el bife de chorizo, la punta de anca, los chinchulines y toda esa delicia que ansiamos traigan prontamente...





Última hora: por allí nos dijo un aguafiestas que nos dejemos de ser ilusos, que no se trata de ninguna parrillada que nos quieren hacer Los Reyes, sino que el carbón que encontramos significa que somos unos tarados, y que si no nos portamos bien, el año entrante nos traen un container completo de carbón. Por favor, alguien que nos diga la verdad: ¿Cierto que el carbón no es porque nos hubieramos portado mal...?