Thursday, November 11, 2010

Para hacer un país mejor sacerdote jesuita recomienda “matrimonio civil” (!?)


Bueno, y no sólo eso, ¡ya verán!

En la edición 1486 de la revista colombiana SEMANA, Oct-23-2010, se le pidió a varias personas del ambito nacional de Colombia que hicieran sus propuestas para hacer un mejor país; nos sorprende que alguien que se presenta como católico, jesuita para mas señas, haga propuestas como la que reproducimos a continuación (el énfasis es añadido).

Formar familia
Primero el matrimonio civil, luego el católico.
Por Alfonso Llano Escobar S.J.*

Mi propuesta se divide en cuatro pasos:

Primero: preparar bien el matrimonio con un curso, ojalá universitario, que ayude a los novios a entender qué es casarse: por amor mutuo y por deseo de formar familia, unir para siempre dos vidas, dos familias, dos mundos, lo cual exige superar el egoísmo y compartir la vida con otro.

Nota: dada la situación actual es mejor empezar con el matrimonio civil y luego, cuando este fragüe y dé señales de estabilidad y fidelidad, optar por el matrimonio católico.

Segundo: aspirar, como meta utópica, a la indisolubilidad del matrimonio. Para ello, cultivar el amor diariamente y procurar de mutuo acuerdo la estabilidad y la fidelidad matrimoniales.

Tercero: paternidad responsable. Tener los hijos que puedan educar en valores culturales y morales. De lo contrario, mejor no tenerlos.

Cuarto: procurar llevar una vida de hogar, lo cual exige varios puntos: presencia de los padres en casa, comer en la mesa juntos, al menos una vez al día, y pasar los fines de semana juntos: jugar, orar y hacer planes juntos.

*Director del Centro Nacional de Bioética, Colombia.

Y para que no se diga que somos tendenciosos, aquí les presentamos la captura de pantalla que contiene la nota como fue publicada exactamente en la revista SEMANA.