Saturday, November 20, 2010

Ocho obispos en comunión con el Papa participan de ordenación ilícita en China


Traducimos un aparte de lo que informa Asianews respecto de este doloroso acontecimiento.

La ceremonia tuvo lugar a pesar de la fuerte protesta de la Santa Sede. No había habido ordenaciones ilegales desde 2006. Entre los ocho obispos que participaron también está Mons. An Shuxin de Baoding, quien el año pasado vino de la Iglesia clandestina, causando muchos conflictos y disputas con el vaticano. Los fieles están tristes y enojados.

El P. Joseph Guo Jincai fue ordenado obispo de Chengde (Hebei)hoy sin mandato del Papa. La ordenación tuvo lugar en la iglesia de Pingquan (Chengde) en presencia de ocho obispos legítimos, en otras palabras, en comunión con el Papa

A pesar de la objeción de la Santa Sede antes de la ordenación, el evento continuó según lo programado desde las 9 AM hasta las 10:40 AM, a la cual asistieron también más de doce sacerdotes y 500 personas, incluyendo oficiales del gobierno. Una tarjeta de conmemoración de la ordenación de guo fue distribuida despues de la Misa a los participantes (imágen).


Entradas relacionadas: Obispos de Hebei, China bajo presión para que ordenen a obispo de la ACP. Pronunciamiento del P. Lombardi, Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la reciente ordenación episcopal en Chengde, China continental, Humor chino: El Vaticano restringe libertad de religión, Portavoz de la ACP atribuye a un malentendido críticas vaticanas respecto de ordenación ilícita.