Sunday, November 21, 2010

Benedicto XVI: “En principio no me opongo a la comunión en la mano”



Una nueva revelación más proveniente del libro-entrevista con Benedicto XVI “Luz del mundo” a publicarse Nov-23-2010. La revelación está contenida en un artículo de Independent Catholic News, Nov-21-2010. Aquí una traducción al español hecha por Secretum Meum Mihi.

El Papa ‘no objeta’ la Comunión en la mano
Domingo, Noviembre 21, 2010


El Papa Benedicto ha dicho en un nuevo libro que no se opone a la práctica de recibir la Comunión en la mano. Sin embargo, prosigue explicando que quiere fomentar la recepción de la Comunión en la lengua, de rodillas, por respeto a la Presencia Real en el Sacramento.

En una larga entrevista con el periodista alemán Peter Seewald, la cual se publicará este martes en un nuevo libro: ‘Luz del Mundo’, el Santo Padre dice: “No me opongo en principio a la Comunión en la mano; he administrado y recibido la Comunión en esta forma yo mismo”.

Pero, explica: “La idea detrás de mi actual práctica de que la gente se arrodille para recibir la Comunión en la lengua era enviar una señal y subrayar la Presencia Real con un punto de exclamación. Una importante razón es que hay gran peligro de superficialidad precisamente en el tipo de eventos masivos que tenemos en San Pedro, tanto en la Basílica como en la Plaza. He oído de gente que, después de recibir la Comunión, echan la Hostia en su billetera para llevarsela a casa como una especie de souvenir.

“En este contexto, donde la gente piensa que se supone automaticamente cada uno debe recibir la comunión —todos los demás van, así que yo también voy—, quería enviar una señal clara. Quería que fuera clara: ¡Algo muy especial está pasando aquí! ¡Él está aquí, Aquel por el cual nos arrodillamos! ¡Presten atención!

“Esto no es sólo un ritual social en el cual podemos tomar parte si queremos”.