Wednesday, October 27, 2010

Oficial: parroquia episcopaliana en Baltimore será católica


Recientemente les contamos el caso de la parroquia episcopaliana Mount Calvary de Baltimore, la cual estaba considerando su paso a la Iglesia Católica (ver aquí), aquí una actualización del asunto hecho por agencia AP, Oct-26-2010, vía WTOP.com. Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

BALTIMORE— Una iglesia de Baltimore ha decidido dejar la Iglesia Episcopaliana y unirse a la Iglesia Católica Romana, citando preocupaciones acerca de la ordenación de mujeres y homosexuales como fundamentales diferencias religiosas.

Warren Tanghe, un antiguo sacerdote episcopaliano que ahora se prepara para la ordenación en la Iglesia Católica, dijo que los parroquianos votaron el Domingo en la Mount Calvary Episcopal Church. Tanghe dijo que los miembros también estaban perturbados con el clero que cuestionaba creencias tales como la Santísima Trinidad.

Un portavoz de la arquidiócesis dijo que la Iglesia Católica daría la bienvenida a la congregación.

Sin embargo, los miembros de la Iglesia tendrán que negociar con la Diócesis Episcopaliana para conservar su edificio de la iglesia. Bajo los cánones episcopalianos, la propiedad está confiada a la diócesis y la iglesia nacional, pero las escrituras son de la parroquía.