Wednesday, January 06, 2010

Arzobispo de Praga advierte sobre “amenaza” de islamización de Europa


En 1895 el Kaiser Wilhelm II de Alemania tuvo un sueño en el cual “una religión oriental” venía a tomarse Europa. Los artistas de la corte representaron el sueño en esta imágen


Información de agencia AFP, Ene-05-2010, vía Univisión.

Arzobispo de Praga advierte sobre "amenaza" de islamización de Europa
05 de Enero de 2010


PRAGA, 5 Ene 2010 (AFP) - El cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga y primado de Bohemia, advirtió que existe "una amenaza" de que Europa caiga "en la islamización" si los cristianos "no se despiertan", en una entrevista publicada el martes.

"Si la relación de Europa con sus propias raíces no cambia, Europa se islamizará", declaró el cardenal Vlk, de 77 años, en una entrevista publicada en su página web www.kardinal.cz.

"Como la vida de los europeos está sistemáticamente desprovista de contenido cristiano, se ha creado un espacio vacío que los musulmanes llenan muy fácilmente", declaró.

Según él, Europa ha "renegado sus raíces cristianas" que podrían, estima, darle al viejo continente "una fuerza para desafiar el peligro de ser conquistado por los musulmanes".

En esa entrevista afirma también que "el Islam no conquistó a Europa por medio de las armas de guerra a fines de la Edad Media y a comienzos de los tiempos modernos, pero el combate es librado actualmente con armas espirituales que Europa no posee".

"Los musulmanes están provistos de ellas a la perfección", insistió el cardenal Vlk, para quien existe "una amenaza de una caída de Europa".

Perseguido bajo el antiguo régimen comunista desaparecido en 1989, Miloslav Vlk fue nombrado arzobispo de Praga por el papa Juan Pablo II en 1991.