Sunday, December 27, 2009

El Card. Etchegaray fue operado y se encuentra en buenas condiciones clínicas


Información de Radio Vaticano, Dic-27-2009.

Domingo, 27 dic (RV).- El Card. Roger Etchegaray fue operado esta mañana con éxito y se encuentra en buenas condiciones clínicas. Así lo anuncia un Comunicado de Prensa de la Santa Sede, recordando que el purpurado se encuentra en el hospital romano Gemelli, donde fue internado- a raíz de la fractura de la cabeza del fémur, que sufrió en la caída del 24 de diciembre.

Recordamos que el incidente ocurrió durante la procesión de entrada en la basílica de San Pedro, cuando Benedicto XVI fue alcanzado por una joven con problemas psíquicos, causando la caída del pontífice y del Cardenal Etchegaray.

El parte médico explica que la operación de «‘artroprótesis total de cadera’ se realizó con éxito y que las condiciones clínicas del Cardenal Etchegaray son buenas». El mismo comunicado señala que «tal como se había programado, el Card. Etchegaray transcurrirá las fases sucesivas a la intervención en la unidad de cuidados intensivos postoperatorios del mismo hospital Gemelli».

Segundo aniversario de otro documento fallído. ¡Y el Diablo muerto de la risa...!


No, no es el documento interpretativo del Motu Proprio Summorum Pontificum, del cual ya a su debido momento recordamos su segundo aniversario (aquí). Se trata de otro documento fallído, en esta ocasión es la presunta instrucción Papal que obligaría a los obispos a establecer exorcistas en sus diócesis.

Fue en Dic-27-2007 cuando por primera vez se supo de este presunto documento (aquí), desmentido casi inmediatamente por el desmentidor oficial Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi (aquí).

Pasados unos seis meses, en Jun-29-2008, Gianluca Barile afirmaba que una confirmación de la información inicial había sido recibida de parte del Papa por el Obispo Andrea Gemma al terminar la Audiencia General del Miercoles Jun-25-2008 (aquí). El mismo Mons. Gemma, esta vez por su propia boca, reiteró en Jul-29-2008 que lo narrado por Barile era verídico, y confirmó haber oido del Papa que intervendría respecto al asunto de la escasez de exorcistas (aquí).

Un nuevo actor salió a escena en Ago-28-2008 para confirmar la existencia de la instrucción Papal, se trata del P. Amorth, quien en esa ocasión dijo conocer de memoria la nota Papal (aquí); solamente para ser desmentido en Sep-08-2008 por el Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino, P. Anthony Ward, S.M., quien dijo: “no hay ninguna instrucción, lo desmiento categóricamente” (aquí).

Y así han trancurrido dos años exactos de este fallído documento. Y mientras tanto, ¡el Diablo muerto de la risa...!