Saturday, December 19, 2009

Juan Pablo II veía a la Vírgen



Esta mañana, antes que se supiera la información concerniente a la declaración de las virtudes heróicas de Juan Pablo II, Andrea Tornielli ha revelado en Il Giornale que el Santo Padre veía a la Vírgen:

[...]

La revelación que Il Giornale anticipa, estará contenida en el número del mes de Enero de “La Voce di Padre Pio”, popular mensual de los capuchinos de San Giovanni Rotondo que informa sobre el frayle santo. Se trata de una entrevista concedida al director de “Teleradio Padre Pio”, Stefano Campanella, por el cardenal polaco Maria Deskur, amigo personal de Karol Wojtyla desde los tiempos del seminario clandestino de Cracovia, al que asistieron juntos durante la guerra. Entrevistado el 30 de Enero de 2004, Deskur ha dicho: «El Santo Padre, nuestro santo Padre es un místico. Solo en Coimbra lo supe. Me enteré que veía a la Vírgen. Hice una visita a la sobreviviente de los videntes, Sor Lucía. Porque decían que el Papa no había observado todas las recomendaciones de la Vírgen de Fátima, pregunto: “¿debo referir algo al Santo Padre?”. Responde: “No es necesario, porque la Vírgen le habla directamente”»

Y continúa Tornielli diciendo que en su momento no se podía revelar esta información, ya que el Papa aún vivía, pero ahora que está muerto hay luz verde para hacerlo.

No lleva Pío XII ni siquiera un día como venerable y ya hay quien se queje


El diablo no descansa un segundo, no lleva Pío XII ni siquiera un día como venerable y ya hay quien se queje: la canalla ¡¡ejem!!, es decir, algunos de nuestros venerados hermanos judíos han encontrado inapropiado este hecho. Tal informa el New York Daily News, a lo cual no le vamos a gastar tiempo traduciendo.

Pregunta: ¿Cuanto falta para que ahora salga Lombardi o Kasper a dar explicaciones que nadie merece?


Entrada relacionada: NOTA SOBRE DECRETO VIRTUDES HEROICAS PIO XII.

L'Osservatore Romano circula con La Razón de Madrid


Según informa la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Dic-20-2009, la edición semanal en lengua española de L'Osservatore Romano circulará todos los domingos junto con la edición dominical de La Razón de Madrid a partir de Dic-27-2009.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: DECLARACIÓN PARA LA TUTELA DE LA FIGURA DEL PAPA


Sobre todo a lo largo de estos últimos años, se ha podido constatar el creciente afecto y estima cordial de muchos respecto a los Sumos Pontífices, a quienes algunos desean dedicarles instituciones universitarias, escolares o culturales, así como asociaciones, fundaciones u otras entidades.

Teniendo en cuenta esta situación, se declara que compete exclusivamente a la Santa Sede la legitimidad de tutelar en todas las formas el debido respeto a los Sucesores de Pedro y, por tanto, de salvaguardar su figura y su identidad personal de aquellas iniciativas que usen sin autorización el nombre y/o el escudo de los Papas para fines y actividades que en poco o nada tienen que ver con la Iglesia Católica. En efecto, a veces, con el uso de símbolos y logotipos eclesiales o pontificios, lo que se pretende es dar credibilidad y autoridad moral a lo que se está promocionando u organizando.

Así pues, tanto el uso de lo que se refiere directamente a la persona o al ministerio del Sumo Pontífice (nombre, imagen y escudo), como de la denominación "Pontificio/Pontificia", debe contar con la autorización expresa y previa de la Santa Sede.




Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: DECLARACIÓN PARA LA TUTELA DE LA FIGURA DEL PAPA

[Italiano, Inglés, Francés, Alemán, Portugués]

Los venerables Pío XII y Juan Pablo II


Como se había previsto (aquí), a partir de ahora hay dos nuevos pontifices que son venerables. El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy:

Hoy, 19 de diciembre de 2009, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en Audiencia privada a S.E. Mons. Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. En el curso de la Audiencia el Santo Padre ha autorizado a la Congregación promulgar los Decretos concernientes a:

[...]

- Las virtudes heróicas del Siervo de Dios Pío XII Eugenio Pacelli), Sumo Pontifice, nacido en Roma el 2 de marzo de 1876 y muerto en Castelgandolfo el 9 de octubre de 1958;

- las virtudes heróicas del Siervo de Dios Juan Pablo II (karol Wojtyła), Sumo Pontifice, nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (Polonia) y muerto en Roma el 2 de abril de 2005;

[...]

Oh renuevo...




Oh renuevo del tronco de Jesé, que lo alcanzas como un signo para los pueblos, ante quien los reyes enmudecen y cuyo auxilio imploran las naciones, ven a liberarnos, no tardes más.¹


(Cf. Isa 11, 1-3; 10)
1 Textos oficiales aprobados por la CEV.
Nihil Obstat: † Nélson Martínez Rust
Obispo Auxiliar de Valencia y
Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.
Valencia, Ene-28-1987
Imprimatur: † José Alí Cardenal Lebrún
Arzobispo de Caracas y
Presidente de la CEV
Caracas, Feb-27-1987