Tuesday, December 01, 2009

‘Lunes negro’ en Calgary, Canada: obispo suspende Misa Tridentina por influenza porcina


El lunes (ayer) se ha sabido de una triste información, a saber, el Sr. Obispo de Calgary, Alberta, Canada, Mons. Frederick Bernard Henry supendió la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria, la cual se celabraba en dos sitios a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP). ¿El motivo?, Mons. Henry, tal como lo publicó en el sitio oficial de la Diócesis de Calgary, prohibió la comunión en la boca (aparte de otras medidas), de forma obligatoria a partir de Nov-09-2009 con ocasión de la influenza porcina (AH1N1).

Cuando la FSSP le dijo a Mons. Henry que ellos no podían satisfacer dicha prohibición, el resultado fue que Mons. Henry decidió suspender toda celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria mientras dure la restricción.



De acuerdo con el sitio Catholic Family News (aunque inicialmente esta información fue divulgada por el foro Fish Eaters), al obispo le fue informado de que la Sagrada Congregación Para el Culto Divino publicó una notificación en la cual se reivindica el derecho de los fieles a recibir la comunión en la boca (ver aquí). La respuesta de Mons. Henry fue: “Estoy bien al tanto de lo que la Congregación decidió, pero francamente, no son ellos los llamados. El llamado soy Yo.”


Entrada relacionada: La Misa Latina de regreso a Calgary.