Saturday, November 14, 2009

¿Santo Padre, esta Su Santidad allí?


Querido Santo Padre:
Como nos han confirmado en fechas recientes que Su Santidad “Navega por Internet, envía y recibe correos electrónicos”; utópicamente aspiramos a que de pronto sea Su Santidad visitante de este, su humilde blog, y queremos contarle muy sucintamente que muchos Señores obispos (hermanos suyos en el episcopado) y sacerdotes, siguen oponiendose y/o obstaculizando los deseos de Su Santidad al haber liberalizado la liturgia según el Misal de Juan XXIII por medio de su Carta Apostólica Motu Proprio data Summorum Pontificum, trás mas de dos años de haber ella entrado en vigor.

Con humildad pedimos a Su Santidad se sirva, a la par de publicar el documento interpretativo de Summorum Pontificum (el cual sabemos por fuentes autorizadas, reposa en su escritorio), tomar las medidas pertinentes para que estos eclesiásticos dejen de manisfestar de manera tan particular “su comunión con el Papa”.

Sabemos que Su Santidad no cuenta con mucho tiempo para navegar en internet, por ello no escribimos sobre otros tantos temas que nos gustaría comentarle; baste eso de momento.

Declarandonos en fidelidad a la Santa Iglesia Católica y rogando siempre por Su salud e intenciones, nos ponemos a disposición de Su Santidad e imploramos de Su Paternidad la bendición apostólica.

In Cordibus Jesu et Mariæ

Secretum Meum Mihi Blog


Información de La Nación de Argentina, Nov-13-2009.


CIUDAD DEL VATICANO.- Tiene 82 años y está interesado en las nuevas tecnologías. Navega por Internet, envía y recibe correos electrónicos. El papa Benedicto XVI recibe millones de mensajes de los fieles de todo el mundo "y aunque, como es lógico, no puede responder a todos esos millones de textos que llegan a su correo, ofrece sus plegarias por todos aquellos que le escriben", aseguró ayer el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

La importancia que da la Santa Sede a Internet también se refleja en el encuentro que por estos días mantienen en el Vaticano los obispos responsables de las comunicaciones sociales de las Conferencias Episcopales Europeas (CEEM).

Sociólogos, expertos en Internet, de la Interpol e incluso un hacker suizo, así como dirigentes de Google, Facebook, YouTube y Wikipedia ofrecerán sus conocimientos a los asistentes. La idea es que las más altas autoridades de la Iglesia Católica conozcan más sobre la cultura digital de la juventud. El simposio, que comenzó ayer y continuará hasta el domingo, también abarca derechos intelectuales en Internet y la piratería cibernética.

Conectar a la Santa Sede

"El Papa envía sus correos electrónicos personales. El aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene una dirección personalizada de correo electrónico, pero todos los e-mails llegan y parten del Vaticano", manifestó Celli al noticiero Studio Aperto , del canal de televisión italiano Italia 1.

El papa Benedicto XVI impulsó este año la creación de un canal en YouTube, la red de intercambio de videos por Internet, en el que ofrece breves noticias sobre su actividad, en español, inglés, alemán e italiano. En mayo pasado, el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios se intercambian postales virtuales del Papa, sus discursos y mensajes.

Internet tiene para el Papa una utilidad concreta. Recientemente, Benedicto XVI expresó su contrariedad porque los funcionarios del Vaticano no habían realizado una simple búsqueda en la Web para descubrir que Richard Williamson, de la conservadora Sociedad de San Pío X, obispo ultraconservador a quien el Papa suspendió la excomunión, estaba negando que el Holocausto judío hubiera ocurrido. El Papa escribió a sus obispos una carta en la que reconoció sus errores y les aconsejó prestar mayor atención a Internet como una fuente de noticias.


Enlaces útiles: Studio Aperto, Video.

Forma Extraordinaria del Rito Latino en EWTN


El sábado Nov-21-2009, Fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, el P. Laurent Demets, miembro de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, celebrará una Misa Solemne según la Forma Extraordinaria del Rito Latino, la cual EWTN anuncia en su guía de programación, será televisada a las 8:00 AM (Tiempo de la Costa Este de Estados Unidos), desde el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama.



La “falta de entusiasmo por la Misa latina” de un obispo irlandes... ¡y otras tristes cosillas!



Según reporta The Irish Times, Nov-14-2009 Pág. 14, el obispo de Killaloe, Irlanda, Mons. Willie Walsh hablando a la Asociación de Periodistas Europeos en Dublin, Irlanda, cuestionó el derecho de las mujeres a ser ordenadas

El obispo Walsh, quien celebrará 50 años como obispo este año, expresó tristeza por la presunta exclusión de la Iglesia de los homosexuales y los divorciados.

En su larga conferencia, el obispo dijo que siente “falta de entusiasmo por la Misa latina” y se siente triste de no poder compartir la comunión eucarística con los Protestantes debido a las reglas de la Iglesia.