Tuesday, November 10, 2009

El abogado del obispo Richard Williamson apeló la multa


Información de Itón Gadol, Nov-10-2009.

El abogado de Williamson apeló la multa
10/11/2009


Itongadol/AJN.- El obispo británico Richard Williamson que fue multado en Alemania por haber negado el Holocausto apeló la orden de castigo de la justicia alemana por 12 mil euros.

Matthias Lossmann, el abogado del obispo británico ultraconservador Richard Williamson, quien fue multado en Alemania por haber negado el Holocausto, apeló la multa.

Lossmann sostuvo hoy: “objetamos la multa, lo que significa que habrá un juicio posterior”.

El tribunal se encuentra actualmente examinando la apelación, como procedimiento de rutina, según indicó Ynetnews.

El mes pasado, la justicia alemana había emitido una orden de castigo contra Williamson por su conexión con la negación del Holocausto durante una entrevista con la televisión sueca.

Una orden de castigo es una figura legal en Alemania que no implica necesariamente un juicio pero equivale a una condena.

Meses atrás, un tribunal alemán multó al obispo británico con 12.000 euros por incitación al odio, porque públicamente negó el Holocausto, según resolvió un tribunal de Nuremberg.

Williamson es un obispo católico inglés de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) consagrado por Monseñor Lefebvre que fue excomulgado por el papa Juan Pablo II en 1988 acusado de cismático y no seguir la verdadera Tradición de la Iglesia católica.

Pero el Papa Benedicto XVI remitió la suspensión a través de la Congregación para los obispos el 21 de enero de 2009, pero aún permanece suspendido de sus funciones como sacerdote y como obispo.

Recientemente, el Vaticano se reunió para analizar la posibilidad permitir el ingreso de los lefebvristas.



Entrada relacionada: Multan en Alemania al obispo Richard Williamson.

Diálogo Roma-FSSPX/SSPX, algunos detalles


En el blog Summorum Pontificum Observatus, Nov-10-2009, hemos conocido algunos detalles del cómo se lleva a cabo el diálogo Roma-FSSPX/SSPX, mismos que sumarizan de una emisión de Radio Courtoisie de Nov-09-2009 dirigida por el redactor en jefe de l’Homme Nouveau, Philippe Maxence.

Cuenta Summorum Pontificum Observatus que al programa asistieron entre otros el P. Grégoire Celier de la FSSPX/SSPX, el P. Guillaume de Tanoüarn del IBP, y el P. Claude Barthe.

El P. Celier explicó que los miembros de la comisión elegida por parte de la FSSPX/SSPX para el diálogo con Roma podrían cambiar en un futuro de acuerdo a las especialidades de cada uno. También dijo que una subcomisión apoyó a esta primera comisión, cuyos miembros (de la subcomisión) también se hicieron presentes (en el primer encuentro) para responder a las preguntas de los miembros que participan en el diálogo con Roma, Es decir, si estamos entendiendo bien, los miembros de la comisión de la FSSPX/SSPX que participan en el diálogo con Roma, cuentan con una especie de comite asesor de expertos.

Respondiendo a una pregunta de un oyente, el P. Celier le explicó que las conversaciones no se realizan en latín, y que aún si cualquiera de los participantes de las reuniones sabe francés o italiano, existe de todas maneras servicio de traducción simultanea para aquellos que no comprenden del todo alguno de estos idiomas.

En Roma, los miembros de la comisión de la FSSPX/SSPX que participan en el diálogo, son hospedados en la Domus Sanctæ Martæ, que es aquella edificación de reciente construcción en la cual se hospedaron los cardenales durante el cónclave pasado. Los altares de la Domus Sanctæ Martæ estan siendo adaptados para poder celebrar la Misa según la Forma Extraordinaria y los miembros de la FSSPX/SSPX han celebrado la Misa en la Basílica de San Pedro.

Otro detalle lo ha contado el P. Barthe, los encuentros han sido filmados, presumiblemente para que el Papa los observe.