Wednesday, November 04, 2009

Peregrinación de la FSSPX/SSPX a Lourdes en imágenes


¿Recuerdan que habíamos dicho que el Obispo de Lourdes abrió las puertas a la FSSPX/SSPX el pasado Oct-25-2009? Bueno, aquí estan las imágenes del acontecimiento provistas por DICI.



Obispo chino se afilia a la ACP y ‘alguien’ se lava las manos


La noticia primera fue que el obispo de la Iglesia (nos referimos a la verdadera Iglesia, la que en China es perseguida) en China, Mons. Francis An Shuxin (imágen), anterior obispo coadjutor de Baoding, se afilió a la Asociación Católica Patriótica (ACP), que es la falsa iglesia de China, controlada por el estado. Así lo reportó Asia News (italiano, inglés) en su momento. En dicha información se lee que tras largo tiempo de vigilancia por parte de las autoridades el Obispo Shuxin fue presionado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide) para que se uniera a la ACP, a lo cual finalmente cedió en contra de su voluntad e hizo caso a las autoridades vaticanas.

Seguidamente la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide) publicó en su sitio de internet, Oct-31-2009, el siguiente comunicado:

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – En estos días están circulando noticias sobre la situación de la Diócesis de Baoding, Hebei, en China Continental, y de manera particular sobre el Obispo Coadjutor S. E. Mons. Francesco An Shuxin.

Dichas noticas hablan de una carta de la Santa Sede dirigida al Prelado en mérito a su concelebración con un Obispo ilegítimo, y atribuyen a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el haber dado la autorización para dicha concelebración y haber hecho presión para que Mons. An saliese de la clandestinidad, inscribiéndose en la Asociación Patriótica.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos rechaza categóricamente dichas aseveraciones en cuanto carentes de cualquier fundamento. Ciudad del Vaticano, 31 de octubre de 2009.

Pero la nota jamás niega que Shuxin en efecto se haya afiliado a la ACP, sino simplemente niega que que la Congregación para la Evangelización de los Pueblos lo haya presionado para que se uniera la ACP.

Y como el remedio resultó peor que la enfermedad, ahora el gobierno chino tiene recelo del nuevo miembro de su iglesia, continúa vigilandolo y desconoce su título como obispo coadjutor (con derecho a sucesión) de Baoding. Y lo peor de todo, tampoco pertenece ahora a la verdadera Iglesia.

Un comentario sobre la situación puede leerse hoy en Asia News (italiano, Inglés), en donde se confirma que Mons. Francis An Shuxin se ha afiliado a la ACP y algunos expertos y miembros de la Iglesia (la verdadera) en China analizan esta lamentable situación.


Entrada relacionada: Sirviendo a dos señores en China. El caso del obispo que está asociado a la iglesia cismática China y en comunión con Roma.

Forma Extraordinaria en Yakima, Washington, Estados Unidos


Un breve reporte en español de El Sol De Yakima, Nov-03-2009, sobre el regreso de la Misa Tridentina a Yakima, Washington, Estados Unidos.

Vuelve Misa en Latín a Yakima este domingo
November 3, 2009


Regresa misa tridentina tras 40 años de ausencia.

Tras cuarenta años de ausencia, regresó la Misa en Latín a Yakima, de acuerdo a feligreses.

Este domingo se llevará a cabo otra misa en una capilla de la iglesia de Holy Family, en Yakima, dijeron los organizadores.

La llamada Misa Tridentina, la cual data desde el inicio del cristianismo, no había sido oficiada en la Ciudad de Yakima desde hace 40 años, dijeron los organizadores.

Más de 140 personas asistieron a la misa que fue celebrada en la capilla de Holy Family el domingo 11 de octubre. La misa, la cual fue oficiada por el padre Seamus Kerr, fue permitida por la Diócesis de Yakima.

Entre los asistentes estuvieron un número de latinos del Valle de Yakima. Los organizadores esperan que más latinos asistan a la misa, para que experimenten una antigua tradición católica, dijeron.

La misa se llevará a cabo en la capilla de Holy Family, ubicada en el 5315 de Tieton Drive, en Yakima, a la 1:30 de la tarde. Se servirán bocadillos después de la misa.