Sunday, November 01, 2009

Diálogo Roma-FSSPX/SSPX. Card. Castrillón opina que sería bueno que la Fraternidad tuviera una postura más uniforme


Nos parece realmente extraño que el Cardenal Castrillón sea la única persona a la que hemos oído hablar sobre estos elementos discordantes que viven enquistados en la Fraternidad San Pío X, algunos de quienes una vez el mismo Cardenal Castrillón dijo (aquí) “son prácticamente sedevacantistas”.

Entrevista en Pontifex, Nov-01-2009. Traducción de un aparte de la misma:

[Pontifex:] Mientras tanto han comenzado en Roma los diálogos doctrinales entre la Santa Sede y los tradicionalistas, ¿que noticias tiene?

[Card. Castrillón:]
Creo que el Papa hizo muy bien en tener esta mesa de negociación sobre cuestiones dogmáticas muy delicadas y yo diría difíciles. Razón por la cual creo que no se trata de encuentros fáciles y mucho menos destinados a durar poco. Me parece oportuno que sobre las cuestiones fundamentales haya posiciones claras.

[Pontifex:] ¿Las nota en la Fraternidad?

[Card. Castrillón:]
Aquí, apunto. Yo no conozco todavía la posición oficial de toda la Fraternidad. Quiero decir que si de un lado se escuchan discursos aceptables y prometedores, otro tanto se lee en órdenes diversos, otros menos conciliadores y de tenor diferente. Sería bueno desde este punto de vista mayor uniformidad entre la Fraternidad.

[Pontifex:] Desde su conocimiento, ¿en el clima se han tenido estos encuentros?

[Card. Castrillón:]
Yo no he hecho parte, pero por lo que sé el clima parece distendido y sereno. Indudablemente discutir sin nervios ayuda y espero que esta calma dure siempre durante toda la negociación. Una solución es conveniente para toda la unidad de la Iglesia que está tanto en el corazón del Papa.

Las otras preguntas también son interesantes, pero no nos da tiempo de traducirlas ahora, en una de ellas el Card. Castrillón anota que “es una estupidez” afirmar que el Concilio Vaticano II abolió el latín, y en la otra recomienda un mayor uso del Cánon Romano o la que ahora llaman “Plegaria Eucarística Número 1”.

Imágenes del Pontifical del Cardenal Cañizares en Roma para la fiesta de Todos los Santos


Imágenes provistas por Orbis Catholicvs, Nov-01-2009. Las fotos oficiales de la Misa Aparecen en el sitio de internet de la Parroquia personal de la Santissima Trinità dei Pellegrini en Roma.






















Pontifical del Card. Cañizares en Roma

Nos preguntamos si de verdad lo que se relata en el blog Le Suisse Romain corresponde 100% a lo dicho por el Card. Cañizares en su homilía durante la celebración de la Santa Misa en la Parroquia personal de la Santissima Trinità dei Pellegrini. No tenemos tiempo de traducir, pero por lo expresado allí, se trata de otro Cardenal Cañizares diferente del que conocemos.