Friday, October 30, 2009

Benedicto XVI se reunirá con el Arzobispo de Canterbury




Información de agencia AFP, Oct-30-2009.

El Papa y el jefe de la Iglesia anglicana se reunirán el 21 de noviembre
(AFP)

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI se reunirá con el jefe de la iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, en el Vaticano el 21 de noviembre, por primera vez desde la apertura de la iglesia católica a los tradicionalistas anglicanos, informó este viernes la Santa Sede.

"La visita a Roma de Rowan Williams ya estaba prevista (...) y es natural que se reúna con el Santo Padre" en esa ocasión, dijo a la AFP el padre Federico Lombardi, portavoz del Papa, confirmando lo publicado más temprano este mismo viernes por el semanario católico The Tablet.

Ese encuentro será el primero entre los dos dirigentes religiosos tras el anuncio por parte de la iglesia católica, el 20 de octubre pasado, de su apertura hacia los tradicionalistas anglicanos decepcionados por la visión extremadamente progresista de su iglesia.

Rowan Williams participará además en la celebración organizada por la universidad gregoriana del centésimo aniversario del nacimiento del cardenal Johannes Willebrands, pionero del ecumenismo católico fallecido en 2006.

Este nombramiento en la Congregación para los Obispos no nos gusta


¡Y a quien le importa nuestra opinión!

Información de V.I.S., Oct-30-2009.

CIUDAD DEL VATICANO, 30 OCT 2009 (VIS).-El Santo Padre:

[...]

-Nombró al cardenal Cormac Murphy-O'Connor, arzobispo emérito de Westminster (Gran Bretaña), miembro de las Congregaciones para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos.

Legionarios de Cristo prohibidos de funcionar en Arquidiócesis de Miami


Lo dice la Arquidiócesis de Miami en su Boletín Pastoral con fecha Oct-29-2009:




Así como en un memorando enviado a los sacerdotes de la Arquidiócesis con la misma fecha:





Texto del memorando en español:

Se prohibe a los Los Legionarios de Cristo funcionar en la archidiócesis de Miami, con efectos inmediatos.

En el pasado, se daba a sus sacerdotes permisos individuales, por parte del Vicario General, cada vez que deseaban venir a la Archidiócesis de Miami, pero su ministerio estaba restringido a sus propios miembros.

Debido a que los Legionarios de Cristo no han cumplido esas restricciones, el arzobispo Favalora les ha prohibido ejercer cualquier ministerio en la archidiócesis de Miami.

Por otra parte, Regnum Christi, no ha sido autorizada ni ahora ni nunca a trabajar en cualquier parroquia, escuela o cualesquier entidad de la Archidiócesis. Recientemente se ha descubierto que Regnum Christi ha participado en varias escuelas sin la aprobación de la Archidiócesis. Semejante participación de Regnum Christi debe finalizar inmediatamente. Pastores / administradores se les pide compartir esta información con los directores de escuela y los que coordinar los actos de la parroquia.

Se requiere a los Pastores/Administradores que compartan esta información con los responsables de los colegios y aquellos que coordinan eventos parroquiales

Gracias