Sunday, October 18, 2009

Avvenire reseña congreso sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum




El periodico de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, hace una reseña hoy en su página 25A (click en la imágen para ampliar) sobre el Segundo Congreso Internacional sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum, el cual ha finalizado hoy con una Misa Pontifical en la Basilica de San Pedro.

Imágenes de Misa Pontifical en la Basílica de San Pedro


Imágenes de la Misa Tridentina solemne celebrada hoy en la Basílica de San Pedro en Roma por el Arzobispo Raymond Leo Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, en la capilla de la Adoración Eucarística al concluir el segundo congreso anual sobre el motu proprio Summorum Pontificum, celebrado por la Asociación Giovanni e Tradizione en Roma. Las imágenes estan provistas por el blog Messa In Latino, Oct-18-2009.













Actualización Oct-19-2009: El blog Orbis Catholicvs ofrece dos videos del acontecimiento, así como una colección de fotos: aquí, aquí y aquí.

Por otra parte, tambien puede verse otra coleción de imágenes en el blog Rinascimento Sacro.


Actualización Oct-22-2009: Otro video del acontecimiento es proporcionado por Una Voce Sevilla, algunos de cuyos miembros pudieron participar de esta Misa Pontifical.

El Papa saluda a los ‘tradis’ después del Angelus dominical


La primera Misa Tridentina solemne, despúes de 40 años, ha sido celebrada hoy en la Basílica de San Pedro en Roma. La celebración autorizada por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, Card. Angelo Comastri, ha sido celebrada por el Arzobispo Raymond Leo Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, en la capilla de la Adoración Eucarística y no en el altar de las Confesiones —como estaba previsto—, como conclusión del segundo encuentro anual sobre el motu proprio Summorum Pontificum, celebrado por la Asociación Giovanni e Tradizione en Roma.

Tras el rezo del Angelus Dominical de hoy, el Santo Padre ha saludado a los participantes de este encuentro, según reporta el boletín de prensa diario (en italiano) de la Oficina de Prensa Vaticana, Oct-18-2009, en los siguientes términos:

Saludo también a los participantes del segundo congreso sobre el Motu proprio Summorum Pontificum, celebrado en estos días en Roma,...