Saturday, October 17, 2009

Obispo de Lourdes abre puertas a la FSSPX/SSPX

La Porte Latine publica un comunicado firmado por el P. Régis de Cacqueray, Superior del distrito francés de la FSSPX/SSPX, en donde avisa que con motivo de la peregrinación internacional a Lourdes, Mons. Bernard Tissier de Mallerais celebrará la Misa en la Basílica de San Pío X en Oct-25-2009.


Entrada relacionada: Peregrinación de la FSSPX/SSPX a Lourdes en imágenes.

Que la FSSPX/SSPX busque una prelatura personal no es noticia




¡Coff, coff!. Perdón, pero el hecho de que Andrea Tornielli haya mencionado hoy en un artículo en Il Giornale que la FSSPX/SSPX esté buscando un status en la Iglesia de prelatura personal como la que tiene el Opus Dei, no significa que evidentemente esté definido y sea un hecho que vaya a ser así. Ello ya lo había mencionado previamente el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, en una entrevista concedida en Julio pasado a la agencia APCOM.

¡Favor no confundir la gimnasia con la magnesia, gracias!

Intentando juntar el agua con el aceite en la Congregación para los Obispos


Dos miembros favorables a los ‘tradis’ han sido nombrados en la Congregación para los Obispos, la cual es comandada por un no-favorable a los ‘tradis’. Para nosotros eso es como intentar juntar el agua con el aceite.

Para colmo de males la noticia aparece en la primera página de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano Oct-18-2009 (PDF aquí); muy notoria como para que pase inadvertida.


El Santo Padre ha nombrado Miembros de la Congregación para los Obispos al Eminentísimo Señor Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y al Excelentísimo Monseñor Raymond Leo Burke, Arzobispo emérito de Saint Louis, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.