Thursday, October 15, 2009

Diálogo Roma-FSSPX/SSPX: las fichas de la Fraternidad


El Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, ha dado a conocer los nombres de quienes, por parte de la FSSPX/SSPX, tomarán parte en los diálogos doctrinales con Roma.

Información de La Porte Latine, sitio de la FSSPX/SSPX en Francia, Oct-15-2009.

Mons. Alfonso de Galarreta, director del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina.

P. Benoît de Jorna, director del Seminario Internacional San Pío X en Ecône, Suiza.

P. Jean-Michel Gleize, profesor de eclesiología en el Seminario Internacional San Pío X en Ecône, Suiza

P. Patrick de La Rocque, prior del Priorato Saint-Louis de Nantes, Francia.



Actualización Oct-16-2009: En la que suponemos es la traducción oficial al español del comunicado del Obispo Fellay, el Distrito de América del Sur de la FSSPX/SSPX publica en su sitio de internet:


COMUNICADO DE LA CASA GENERAL

Monseñor Bernard Fellay ha nombrado como representantes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X para las conversaciones teológicas con la Congregación para la Doctrina de la Fe a: Mons. Alfonso de Galarreta, Director del Seminario Nuestra Señora Corredentora de la Reja (Argentina), el Padre Benoît de Jorna, Director del Seminario Internacional San Pío X en Ecône (Suiza), el Padre Jean-Michel Gleize, profesor de Eclesiología en el Seminario de Ecône, y al Padre Patrick de la Rocque, Prior del priorato Saint-Louis en Nantes (Francia).

Monseñor de Galarreta era ya el Presidente de la Comisión que en el seno de la Fraternidad estaba encargada de la preparación de estas conversaciones, desde el mes de abril de 2009.

Los trabajos comenzarán en la segunda mitad del mes de octubre y requerirán la discreción necesaria para un intercambio sereno sobre las cuestiones doctrinales que causan dificultad.

Menzingen, a 15 de octubre de 2009.

Diálogo Roma-FSSPX/SSPX: el debút.


Información tomada del boletín diario der la Oficina de Prensa de La Santa Sede, Oct-15-2009. Original en italiano, traducción al español de Secretum Meum Mihi.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE, P. FEDERICO LOMBARDI, S.I.

El Próximo lunes 26 de octubre, en la mañana, tendrá lugar el primer encuentro de los previstos coloquios con la Fraternidad San Pío X.

Participarán, por parte de la Comisión Ecclesia Dei, además del Secretario de la misma Comisión, Mons. Guido Pozzo, el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, S.E. Mons. Luis F. Ladaria Ferrer, S.I., y los expertos ya nombrados: el Rev. P. Charles Morerod, O.P., Secretario de la Comisión teológica internacional, Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Rev. Mons. Fernando Ocáriz, Vicario General del Opus Dei, Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Rev. P. Karl Josef Becker, S.I., Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio del santo Oficio. Los contenidos de las conversaciones, que tratarán las cuestiones doctrinales abiertas, permaneceran estrictamente reservados.

Al término del encuentro será publicado un comunicado.