Friday, September 25, 2009

Instituto Del Buen Pastor en Santiago, de ahora en adelante casa de formación



Información del blog oficial del Instituto Del Buen Pastor en Latinoamérica, Sep-24-2009. Por favor presten mucha atención a ‘las particulares’ circunstancias con que es tratado dicho instituto en Santiago, Chile. Énfasis añadido.

Siendo sobreabundante el número de vocaciones a la vida sacerdotal y/o religiosa que solicitan ingresar al IBP y, al mismo tiempo, ante la imposibilidad de acogerlos a todos en nuestro seminario en Courtalain-Francia, nos vemos obligados a transformar nuestra Sede actual en Casa de Formación; así, la Divina Providencia, por medio del Superior General, en cumplimiento de nuestros estatutos, nos ha señalado el camino y al mismo tiempo nos proporciona un debido resguardo canónico ante una eventual insistencia en expulsar al IBP de la Diócesis (además que físicamente no tenemos a donde ir y a lo imposible nadie está obligado) insistiendo en la persecución e incomprensión que sufrimos desde hace un tiempo.

Efectivamente la Providencia nos protege: La petición que nos ha hecho el Padre Laguerie coincide con un rumor (de fuente muy cercana a la curia) afirmando que muy pronto seremos objeto de una conminación oficial que insistirá en expulsar al IBP del lugar en donde tiene su Sede.

Cuánto desearíamos contar con la bendición de nuestros proyectos por parte de las autoridades locales y que el rumor de que hablamos sea tan solo eso: un falso rumor.

Quiera la Santísima Virgen del Carmen continuar protegiéndonos y bendecir nuestro nuevo Seminario.

De todo esto se hará lo que Dios quiera.

Aqui los documentos del Padre Laguerie.