Tuesday, September 22, 2009

Card. Cipriani distribuye comunión en la catedral de Lima sólo en la boca y de rodillas



Aunque en algunos otros sitios y blogs han entendido que de ahora en adelante la Sagrada Comunión en la Catedral limeña se distribuirá a los fieles sólo en la boca y estando de rodillas, nosotros no lo entendemos de esa manera, ya que para que exista tal disposición el Card. Arzobispo de Lima debe manifestarlo oficialmente como tal. Más bien digamos que el Card. Cipriani anima, recomienda e invita a que se haga observando ese gesto, pero sin ordenar (por ahora) oficialmente nada al respecto.

Aquí la nota de prensa al respecto del Arzobispado de Lima, Sep-20-2009.

“Hay que recuperar el respeto a la Santa Eucaristía”

En la Santa Misa dominical del 20 de septiembre, en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles a contemplar a Cristo Eucaristía en las más de 70 capillas de Adoración al Santísimo que se han construido en la Arquidiócesis de Lima, promovidas con ocasión del Año de la Eucaristía y la Misión Continental, convirtiendo así a la capital del Perú en una “ciudad Eucarística”.

“Lima es una ciudad Eucarística con más de 70 capillas de Adoración al Santísimo, lugar donde está expuesto el Señor y al que tu puedes saludar, porque él te escucha y te ayuda. Hay que adorarlo y dejar que tu corazón se llene de gozo y de la belleza de su sabiduría”, mencionó durante su homilía.

Recomendaciones para recibir la Eucaristía

El Pastor de Lima explicó que la manera más solemne y recomendada de recibir la Comunión es de rodillas y en la boca. En ese sentido, los fieles que participaron de la Santa Misa en la Iglesia Primada, recibieron la comunión bajo estas indicaciones.

“El modo más respetuoso de recibir la Eucaristía es de rodillas y en la boca. Hay que recuperar el respeto y reverencia que merece la Eucaristía, porque el amor a Jesús es el centro de nuestra vida cristiana, te juegas el alma”, mencionó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima animó a los fieles a cuidar el corazón de las impurezas y tentaciones, llevando una vida cristiana coherente.

“No permitas que entren impurezas en tu corazón porque los frutos serán corrupción y mentira. Donde está tu tesoro está tu corazón; pero, ¿cuál es tu tesoro?, ¿la salvación y el amor a Dios, a tu hijos? Pon en tu corazón esos tesoros, porque donde está tu corazón está tu vida. Por eso, le pedimos a María: danos un corazón sencillo y limpio que se conmueva con la belleza de Cristo”, culminó.

Conferencia Epicopal Italiana: “La Iglesia Católica no tiene intención de trabajar activamente para la conversión de los Judíos”

El Cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), se ha reunido hoy, Sep-22-2009 con los rabínos Giuseppe Laras, Presidente de la Asamblea Rabínica Italiana, y con Riccardo Di Segni, rabino jefe dela Comunidad Judía de Roma.

En el comunicado difundido por la CEI, se lee:

“No hay en el modo mas absoluto, ningún cambio en la actitud que la Iglesia Católica ha desarrollado hacia los Judíos, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II. En este sentido la Conferencia Episcopal Italiana reafirma que no hay intención de la Iglesia Católica de trabajar activamente para la conversión de los Judíos.”