Wednesday, September 16, 2009

Imágenes de Misa Pontifical en Santiago, Chile


La Asociación Litúrgica Magníficat, Capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce nos hace llegar estas imágenes de la Misa Pontifical celebrada por el Card. Medina Estévez el pasado Sep-14-2009 en Santiago de Chile con ocasión del segúndo aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum.








Ningún reparo con sacerdote de la FSSPX/SSPX que celebró Misa en la Basílica Vaticana


Con respecto a la información provista por la misma FSSPX/SSPX de que uno de sus sacerdotes (P. Marcus Jasny) del distrito alemán celebró recientemente la Santa Misa en la Basílica de San Pedro (ver aquí), informa hoy la agencia ASCA:

“No hemos recibido ninguna solicitud escrita para celebrar en la Basílica de un sacerdote con ese nombre”, explica a ASCA Giuseppe Passeri, oficial de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, pero aclara que hay cientos de sacerdotes que cada día llegan a la Sacristía de la Basílica y piden poder celebrar junto a pequeños grupos en una de las capillas laterales de San Pedro. El permiso se otorga generalmente después que el sacerdote ha mostrado sus documentos; que además, después del Motu Proprio no hay ningún problema para celebrar según el rito preconciliar. “Las capillas laterales, que tienen el altar adosado contra la pared —añade el funcionario del Vaticano— son entre otras más “adecuadas para la celebración de la misa en latín, porque” las capillas mas grandes tienen separado el altar como lo exige el Concilio Vaticano II”. “En todo caso —concluye— se trata de un pequeño episodio, no hay ningún caso”.