Tuesday, September 15, 2009

¿Es el Card. Christoph Schönborn masón?



De acuerdo con un parlamentario austriaco, Ewald Stadler (del partido “Alianza para el Futuro de Austria”, “Bündnis Zukunft Österreich”, BZÖ), el Card. Christoph Schönborn “celebró” un rito masónico secreto luego del funeral católico de su padre, el conde austriaco Hugo Damian von Schönborn (nacido en Skalken, Bohemia, ahora Skalka, República Checa).

Ewald Stadler cita verbatim al Gran Maestre de Innsbruck, Nikolaus Schwärzler, quien anota que el Card. Schönborn en un rito Masónico de funeral de su padre biológico dijo : “Ahora mi padre ha ido al eterno Gran Oriente”. (!)

Para los que lean alemán el artículo está en Kreuz Net, Sep-14-2009.

Video:



Resultados sondeo



Aunque Uds. ya saben que esos sondeos de internet no es que tengan mucha confiabilidad, estos son los resultados finales:

Pregunta: Cumplidos dos años de publicado Summorum Pontificum, Ud. considera que en su diócesis:

Se ha aplicado ampliamente 4% (12 votos)
Escasamente se ha aplicado 37% (118 votos)
No se ha aplicado 59% (187 votos)

Ver resultados aquí.

Sacerdote afirma que muchos jóvenes son los atraídos por la Misa Tridentina



En este podcast (Inglés. Duración 4:54 Min) de una entrevista en la sección en inglés de Radio Vaticano, Sep-14-2009, el P. Joseph Kramer, FSSP, párroco de la parroquia personal de la Santissima Trinità dei Pellegrini de Roma, explica que la edad promedio de quienes asisten a Misa en su parroquia es de 30 años. Dicha entrevista fue realizada con ocasión del segúndo aniversario de la entrada en vigencia del Motu Proprio Summorum Pontificum.



Diálogo Roma-FSSPX/SSPX: ¡En sus marcas, listos...!


Según reporta la agencia AFP vía el diario francés La Croix, Sep-15-2009:

“La primera reunión, que marcará el inicio del diálogo con los lefebvristas, se tendrá en la segúnda mitad de Octubre”, ha indicado el Padre Federico Lombardi, portavoz del Papa Benedicto XVI.


Actualización Sep-15-2009 (15:42 UTC): Radio Vaticano en italiano confirma la información. En el mismo informe de Radio Vaticano se lee que el P. Federico Lombardi “respondiendo a las preguntas de algunos periodistas” ha “confirmado también los nombres de tres expertos, por parte del Vaticano, que participarán de los encuentros”, los cuales resultan ser los mismos nombres que se conocieron en la semana precedente (ver aquí).