Tuesday, September 08, 2009

Reforma de la reforma en progreso. ¿No dizque había habido un desmentido de la Sala Stampa?

Presten atención a este aparte de una información de Edward Pentin para National Catholic Register, Sep-08-2009. Énfasis añadido.

La Congregación para el Culto Divino declina el comentar a fondo acerca de los reportes de que el Vaticano está considerando una “reforma de la reforma” de la liturgia, pero se espera pronto una declaración formal sobre la materia.

Un funcionario dijo al [National Catholic] Register esta mañana que “todo está en estudio y en progreso” pero añadió que no podía decir mas hasta que el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación, o la Oficina de Prensa de la Santa Sede, emita una declaración oficial.

[...]

“Estamos esperando que regrese el cardenal [Cañizares] a final de mes,” dijo hoy al [National Catholic] Register el funcionario de la Congregación para el Culto Divino. “Entonces habrá una declaración de la oficina de prensa o del cardenal mismo.”


Entradas relacionadas: Reforma de la Reforma en progreso: ¿Se acaba la comunión en la mano?, Oficina de Prensa del Vaticano niega que se esté estudiando algún cambio en la liturgia, El vaticanista Andrea Tornielli se ratifica: La reforma de la reforma está progreso.

Diálogo Roma-FSSPX/SSPX: las fichas


Le Salon Beige, Sep-08-2009, parece traernos algunos de los nombres que por parte de la Santa Sede intervendrán en el diálogo doctrinal con la FSSPX/SSPX, próximo a comenzar. Aunque no aparecen los créditos correspondientes, pensamos que esa información ha sido tomada del blog Le Suisse Romain, el cual publicó los nombres en Sep-07-2009.

La comisión «Ecclesia Dei» continuará el diálogo con Ecône, pero a nivel teológico y doctrinal, como fue anunciado por el Papa Benedicto XVI. Parece que tres teólogos de renombre están involucrados en estas discusiones, bajo el patrocinio de la Congregación para la Doctrina de la Fe: el Padre Charles Morerod, dominico, suizo, nuevo Secretario de la Comisión Teológica Internacional, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad romana Santo Tomás de Aquino, quien ya ha participado en conversaciones preliminares con la FSSPX. el Padre Karl Becker, jesuíta, alemán, teólogo también muy cercano a Benedicto XVI, antiguo profesor en la Universidad Gregoriana. Y finalmente, Mons. Fernando Ocáriz, del Opus Dei, español, profesor en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. Por no mencionar a Mons. [Guido] Pozzo, nuevo Secretario de la Comisión «Ecclesia Dei».