Monday, September 07, 2009

Benedicto XVI quiere liturgias sin aplausos ni aclamaciones, pondera recogimiento de fieles en Viterbo

Durante el almuerzo en la Domus del Santuario Madonna della Quercia, Benedicto XVI dijo a los obispos presentes que desea una mayor compostura en las liturgias, en las cuales encuentra que estan fuera de lugar los aplausos y las aclamaciones.

“La de Valle Faul ha sido una celebración ejemplar, la gente fue muy devota y compuesta”, habría dicho el Papa, según reportan algunas fuentes en una nota de la agencia AGI.

La opinión de Benedicto XVI se refiere especialmente a la multitud de fieles presentes en la celebración eucarística, alrededor de diez mil personas, que siguieron la liturgia con gran compostura, en actitud obsequiosa a la invitación hecha por medio de los altavoces de “no aplaudir y mantener el recogimiento”.



Con información de Viterbo Oggi, Sep-07-2009.


Entrada relacionada: No aplausos, ni banderas, ni carteles durante la Misa.

Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» felicita a párroco por aplicar Summorum Pontificum


Información de Una Voce Sevilla.

Transcripción de una carta enviada en Marzo pasado por la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» al párroco de la iglesia de San bernardo de Sevilla, España, Mons. José Álvarez Allende, en la cual encomia su actitud al aplicar el Motu Proprio Summorum Pontificum.





PONTIFICIA COMISSIO
«ECCLESIA DEI»
     ___

Ciudad del Vaticano, 18 de Marzo de 2009

Estimado Mons. Álvarez:

Hemos tomado conocimiento de la grata acogida dada en la parroquia de San Bernardo a un grupo de fieles adherido a la forma extraordinaria del Rito Romano, y de sus cordiales relaciones con él, siguiendo fielmente las disposiciones del Santo Padre en su Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Summorum Pontificum.

Esta Pontificia Comisión le felicita por su ejemplar actitud y se alegra mucho de su receptividad hacia los fieles devotos del rito Gregoriano.

Con sentimientos de fraternal aprecio me suscribo afectísimo en Cristo.

[firmado] Darío Card. Castrillón H.