Thursday, August 13, 2009

Las “diaconisas” suizas (+ un servicio social)


En otras ocasiones hemos dicho que al parecer en cuestiones litúrgicas cualquier cosa puede pasar en Suiza, y esta vez no es la excepción.

Nos hemos encontrado con esta transmisión televisiva de una Misa en Suiza, de Mar-29-2009, en la “predigerkirche” en Basilea, Suiza, en la cual claramente se observa a dos “diaconisas”. La transmisión fue hecha por la cadena TSR, en la invitación a la transmisión hecha para la ocasión (aquí) se lee:

El equipo pastoral está conformado por el sacerdote Michael Bangert, de la diaconisa Karin Schaub y de la diaconisa Frank Bangerter. Ellos presidirán la celebración donde la animación coral será asumida por el coro parroquial bajo la dirección de Lukas Wanner.







Servicio Social:

Alguna persona informada tenga la bondad de comunicarnos cuando, cómo, donde, por qué, la Santa Iglesia Católica Romana ha reinstituido a las diaconisas. Decimos reinstituir, aunque las primeras diaconisas cumplían papeles en nada relacionados con el altar. ¡Ayudennos a salir de la ignorancia! Favor escribirnos a:



Actualización Ago-13-2009 (21:09 UTC): Gracias a Dios se confirma nuestra ignorancia: La ceremonia en cuestión no es Católica. En el sitio de internet de la Predigerkirche dice: “La Predigerkirche es una de las cuatro iglesias evangélicas reformadas de Zurich, en el centro de la ciudad”.