Monday, August 03, 2009

Guadalajara, México: ¿Tropezando de nuevo y con la misma piedra?


Con disculpa de la influenza porcina en la Arquidiócesis de Guadalajara, México han decidido de nuevo comenzar a quebrantar las normas litúrgicas distribuir la comunión en la mano. ¡Errare Humanum est, autem diabolicum, et tertia non datur!

Aparte de una información de Excelsior, Jul-28-2009.

GUADALAJARA. Ante el repunte de casos de influenza humana AH1N1, el Arzobispado tapatío anunció que aplicarán nuevamente las medidas preventivas, durante las ceremonias religiosas; la comunión se dará en la mano y se evitará el saludo de paz.

“Se evitarán los saludos en la misa al darnos la paz y daremos la comunión en la mano”, dijo el vocero Adalberto González González.

[...]

Vaticano niega que esté estudiando nuevas disposiciones sobre sacerdotes con hijos




El Vaticano ha salido pronto a desmentir un artículo de Giacomo Galeazzi de Ago-02-2009 en el diario La Stampa en donde se informaba que en las próximas semanas en el Vaticano, por iniciativa de la Congregación para el Clero se desarrollarían algunas conversaciones para estudiar el complejo caso de los sacerdotes con hijos. Tal reporta hoy el corresponsal en Roma del National Catholic Register, John Allen en su blog.

Lea en ABC un reporte en español de agencia EFE.