Saturday, August 01, 2009

El condado de Orange regresa a este blog


Al parecer si uno no es un “cool catholic” en el condado de Orange, California, Estados Unidos, probablemente perecería. En esa misma diócesis es donde el Obispo Tod Brown niega la comunión a alguien que se ponga de rodillas (¿no creen?, ir aquí); en donde el Obispo (el mismo) tiene un particular sentido de lo que constituye un “grupo estable” de que habla el Motu Proprio Summorum Pontificum (ver aquí); y es la misma diócesis en donde un adolescente puede hacer la homilía durante la Misa (aquí).

Bueno, ahora tenemos un interesante video de unas religiosas bailando hip-hop en un sitio llamado “Bea Hive Dance Studio”. ¿Donde queda eso?, no lo piensen tanto: En el condado de Orange, California, Estados Unidos.

¡El que ora se salva!




¿Cuantas obras escribió San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia? Respuesta: 132.

Siempre nos llamó la atención que de toda su obra sólo una frase suya fue incluida en el Catecismo de la Iglesia Católica, concretamente en el número 2744: “Quien ora se salva ciertamente, quien no ora se condena ciertamente”. Esa frase es tomada de su obra El gran medio de la oración en su capítulo primero.

Otra traducción de la misma frase es: “Pongamos fin a este primer capítulo resumiendo todo lo dicho y dejando bien sentada esta afirmación: que el que reza se salva y el que no reza se condena.”