Saturday, July 25, 2009

Nuevos desarrollos sobre la Forma Extraordinaria en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Argentina


Hace un año dabamos cuenta de la celebración según la Forma Extraordinaria del Rito Latino en la Arqudiócesis de San Juan de Cuyo, Argentina (ver aquí). Don Fernando Yunes nos envía algunos desarrollos (junto con unas imágenes) ocurridos desde aquel entonces en dicha Arquidiócesis.

Desde hace un año, cuando se celebró en San Juan la primera Misa pública según el rito extraordinario en ocasión de cumplirse los diez años de sacerdocio del P. Raúl Olazábal, se han producido algunos hechos en relación al rito tradicional...

En Octubre del año pasado contrajeron matrimonio unos amigos, celebrándose el sacramento y la Santa Misa en la forma extraordinaria. Este acontecimiento tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco, a cargo de la Orden de Frailes Menores...




A principios de este año [2009], un párroco de nuestra ciudad comenzó a celebrar la Santa Misa según el rito Tridentino esporádicamente, pero en domingos y ocasiones solemnes.

En estos días [Julio de 2009], en que el P. Olazábal está realizando su visita anual, está celebrando varias Misas públicamente en esa misma parroquia, algunos días de semana y también sábados y domingos. Mañana se realiza un Bautismo y luego una Misa según el modo extraordinario. Y finalmente, aquel párroco que mencioné ha pedido al P. Olazábal rezar una Misa Solemne antes de su partida de regreso a España.