Friday, July 17, 2009

El Papa operado con exito de una fractura de muñeca


Información de V.I.S., Jul-17-2009:

EL PAPA OPERADO CON ÈXITO DE UNA FRACTURA DE MUÑECA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2009 (VIS).-Benedicto XVI fue operado esta mañana de una fractura en la muñeca derecha en el hospital Umberto Parini de Aosta. El Papa sufrió una caída la pasada noche en el chalet de Les Combes (Valle de Aosta) donde transcurre un período de descanso.

El Santo Padre entró a las 9,45 en el hospital. "De todas formas -dijo el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-, esta mañana temprano había celebrado la Santa Misa y desayunado".

Posteriormente el Papa "fue sometido a una intervención de reducción de la fractura y osteosíntesis en anestesia local, con aplicación de un yeso. Las condiciones generales del Santo Padre son buenas", agregó el médico del Pontífice, Patrizio Polisca, especificando que "el Papa regresará en breve a su residencia".
OP/CAIDA SANTO PADRE/LOMBARDI VIS 090717 (120)



Imágen de la primera plana de L'Osservatore Romano, Jul-18-2009,
en donde se destaca el “pequeño incidente del Papa”


Primera imágen del Papa después de ser operado de su fractura de muñeca (Reuters)


Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Jul-17-2009, expresando su cercanía al Papa y sus augurios de mejoría.

Comunión en la mano obligatoria en Portugal


Respetado Cardenal Antonio Cañizares: ¿no va siendo tiempo de que el dicasterio el cual Ud. encabeza reafirme nuevamente que no existe autoridad sobre la faz de la tierra que obligue a un fiel católico a recibir la comunión en la mano?

Información de agencia AFP, vía El País de Montevideo, Jul-16-2009.

La Iglesia católica portuguesa decidió modificar algunos rituales de las misas para evitar la transmisión de la gripe porcina y recomendó a los curas que entreguen la hostia en la mano a los fieles en lugar de depositarla en su boca, indicaron el jueves fuentes eclesiales.

"La hostia será entregada en la mano y los curas deberán purificar muy bien sus manos", indicó a la AFP el padre Vitor Feytor Pinto, responsable de las cuestiones de salud de la Iglesia portuguesa.

El ritual del "intercambio de la paz será remplazado por un simple saludo de cabeza y las pilas de agua bendita deberán estar vacías", añadió el padre, que precisó que "la próxima semana, todos los curas portugueses serán informados de estas orientaciones de la conferencia episcopal", decididas en coordinación con las autoridades sanitarias del país.

Un obispo británico ya había aconsejado a las iglesias no poner más agua bendita en las pilas para tratar de frenar la pandemia de gripe porcina en Gran Bretaña, donde han muerto 17 personas.

Desde inicios de mayo, las autoridades portuguesas diagnosticaron 107 casos de personas infectadas por el virus A(H1N1), de las cuales 104 han "retomado su vida normal", según un balance del ministerio de Salud difundido el miércoles.

El virus, que combina elementos de la gripe humana, la porcina y la aviar, infectó oficialmente a más de 94.512 personas en el mundo y mató a más de 429, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 11 de junio declaró el estado de pandemia.