Thursday, June 25, 2009

Nuevas informaciones sobre la incorporación oficial de «Ecclesia Dei» a la SCDF


Presuponiendo que los visitantes de este blog conozcan la anunciada publicación de un Motu Proprio que incorporará oficialmente la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (caso contrario, ver aquí), procedemos a desarrollar las nuevas informaciones al respecto.

Según relata la revista Golias, Jun-25-2009, el futuro Motu Proprio estaría siendo redactado por Don Nicola Bux. De otro parte, Golias confirma que el P. Charles Morerod, O.P., actual secretario general de la Comisión Teológica Internacional y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estará incluido por parte de la Santa Sede en la comisión destacada para el diálogo con la FSSPX/SSPX.

De otra parte, dice Golias que en el futuro los Sres. Obispos no podrán manifestar, y menos de manera abierta, sus reticencias y mucho menos frenar la reintegración de la FSSPX/SSPX a la Iglesia, ¡eso lo queremos ver!

En otra información, y hablando de la Comisión «Ecclesia Dei», el P. John Zuhlsdorf anota en su blog, Jun-24-2009 que alguien le ha sugerido que el nuevo Secretario de esa Comisión sería Mons. Guido Pozzo, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional. Recuerden Uds. que el Mons. Mario Marini, quien ocupaba ese cargo, recientemente ha fallecido (ver aquí).

Nosotros de nuestra parte especularemos en que ante la circunstancia de la próxima renuncia del Card. Castrillón, al cumplir 80 años, como presidente de «Ecclesia Dei», y estando esta incorporada a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, lo lógico es que el nuevo Presidente de esa Comisión sea el Card. Levada, Prefecto de la SCDF. Por lo menos eso es lo que se usa con otros organismos que estan vinculados a la SCDF, concretamente: la Pontificia Comisión Bíblica y la Comisión Teológica Internacional, cuya presidencia la ejerce el mismo Prefecto de la Congregación a la cual se encuentran ligadas.



Entrada relacionada: El fantasma que vió Golias.